Con sumo gusto os desvelamos al completo el cartel que ocupará este recién estrenado mes de octubre. LAUT vuelve a ser una vez más ese templo para bailar con los cimientos echados en Barcelona donde se integran y despliegan estilos y artistas que además de poseer un currículo profesional para enmarcar, a los platos son historia viva de la cultura de baile más única, vanguardista y sorprendente que se pueda disfrutar a día de hoy.

La primera fecha en asomar por ese número 61 de la Calle Vila i Vilà es la del viernes 5. Los invitados para descubrir el telón, dos auténticos “Lauetans”: Kendra y Vera Rubin. Disco tras disco se irán pasando el testigo para culminar una nueva noche donde exhibir –una vez más- esa esencia característica de esta excepcional sala. La noche siguiente, la del sábado 6, será aprovechando la segunda venida del Teorema Festival a la ciudad condal. Un evento donde se engrandecen los valores de la evolución digital. Uno donde música, experimentación, visuales y tecnología van de la mano. De entre este engranado de nuevos creadores LAUT contará en su escenario con la presencia de Dead Normal, Geistform, Alex Martin y Noir Noir. Igual se suma alguno más a la fiesta…

A la semana siguiente, el viernes 12, una de ‘bajos fondos’. De esos donde surgen los héroes más insospechados. El gremio en cuestión que secuestrará LAUT por una noche será Subterranea (de ahí que se titule la sesión Subterranea Syndicate), una discográfica que hace todo lo que está en su poder para luchar contra un mundo caótico dominado por los petrodólares, los opresores y el falso nihilismo. Los batalladores que darán la cara en esta sesión son Space Cowboy, Savvaanah Harmony y Galera (haciendo Live). Sonarán sin tapujos estilos que van desde el Cosmic Disco al House, Techno, Kraut o Wave. Múltiples atmósferas para sentirnos libres (de verdad) por unas horas. El sábado 13, otra familia a los mandos: el Colectivo Secreto. Dark Matter, Tres Manos y el mítico Funk D’Void forman parte de este movimiento local de artistas centrado en la música electrónica, los visuales y el arte del diseño. Con un hilo conductor común como es esa música que acabo de citar, el principal objetivo de este equipo es el de crearnos el ambiente ideal donde artistas locales, tiendas de discos, sellos… converjan entre ellos bajo un mismo techo con total naturalidad.

Segunda dosis de “Lauetans” el viernes 19. En esta ocasión nos deleitaremos con el selecto armamento sonoro de Troya Modet y Lucient. Ellos son alma de LAUT, por lo que igual lo debería denominar ‘almamento’. Con los pies doloridos seguro de tanto bailar, ponemos el punto de mira en la noche del sábado 20, en ella dos actores principales: Lake People y Lester. Martin Enke es el ser humano tras el proyecto con base en Leipzig, Lake People. Lo suyo es olfatear de cerca tendencias como el House, así lo demuestra tanto en sus producciones –en casas nada bobaliconas como Permanent Vacation, Connaisseur Rec. o Ghostly International- como en sus directos, que es precisamente lo que defenderá en LAUT. Junto a él, y a los platos, uno que se viste por los pies y pincha musicón… el amigo Lester.

El viernes 26 es para DJ Tejón y Gus Van Sound dentro de un set denominado “Gus Van Friends”. Como se puede deducir, el comandante de la noche no es otro que Gus Van Sound, personaje imprescindible desde hace tiempo de la escena catalana, respetado como pocos por ser alma de un local como el Moog (desde 2010). Junto a él, uno de esos nuevos valores a los que deberemos prestar atención desde ya, DJ Tejón. Y el sábado 27 la londinense Moxie, parte de la NTS Radio donde tiene un show semanal todos los miércoles por la tarde. Ella puede presumir de ser una pedagoga a los platos. Atentos con su más que posible lección combinando sonidos que van desde breaks sombríos, paisajísticos, a Disco con las venas saltadas o auténtico Chicago House. Junto a ella en cabina, un japonés muy asentado en Barcelona: Fuyuki Shinohara.

Como no podía ser de otro modo, LAUT no se olvida de esa cita para los valientes de lo oscuro y tenebroso como es la Noche de Halloween. Porque tendrán la suya. Será la que justamente corone el mes el miércoles 31. Tres artistas de ultratumba marcarán el paso en un episodio titulado “Bahn Presents Techno Halloween”, ellos son Røtter y el dúo Tronus (formado por Huerco S. y Lucient). Se dice, se rumorea, y ya verás que se confirma, tres de los artistas más en forma del panorama Techno local a día de hoy. Tanto a nivel estudio de grabación como partiéndose el cobre actuando. Vatios, BPMs y corriente eléctrica para levantar a todo un Frankenstein.

Y no firmamos aquí hasta que no sea mencionado el concepto visual de la cartelería de este mes de octubre. Se trata de una obra llena de coloridas pompas de jabón flotantes realizadas en 3D y sobre fondo oscuro realizada por el Estudio Basora y Mark Bohle.

LAUT BARCELONA
Vila i Vilà, 61 BIS / Barcelona
laut.es

Texto: Bruno Garca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *