Ahora sí, el verano se hace notar. Sea como sea nosotros seguiremos apostando y disfrutando de la propuesta musical de este club pegado a esa arteria de vida y cultura que es Poble Sec y que no tiene la más mínima intención de descansar, ni mucho menos bajar su listón. Esto, sea la estación del año que sea.

El mes de julio arrancará el viernes 6 con las sesiones del mítico Alex Martin y Squaric. Al primero seguro que lo pilotas bien, pues lleva más de 20 años siendo todo un referente de la escena electrónica nacional, habiendo asaltado incluso fronteras y publicado en sellos como Playhouse, Planet Rhythm o F-Communications. Será una noche a cargo del sello bonaerense –pero ya con base y tentáculos en Barcelona- Diffuse Reality. En el escenario, y también esta misma noche, dos directos repletos de electro old skool y Detroit techno: Univac aka Geistform y Vema Diodes. El sábado 7 con la sesión Spring Theory Presentsla cabina es para Pedro Vian. La hará literalmente suya, puesto que se marcará un set ‘all night long’. Otro amigo con una destacada y dilatada carrera musical defendiendo, en su caso, una electrónica más actual, aventurera y experimental donde retoza sobre todo con atmósferas oscuras. Recordemos que es el amo y señor de la discográfica Modern Obscure Music. Esta sesión llevará el título de “Spring Theory Presents”.

Volemos como un dron hasta el siguiente fin de semana. Sin desordenarnos, empecemos con el menú del viernes 13. Si, si, “viernes 13”. No será Jason Voorhees quien tras salir dando un bote desde el fondo del lago del Crystal Lake Camp nos venga a pinchar discos. Ese honor correrá a cargo de esa tribu que son los “lauetans”. En otras palabras, los oriundos de LAUT. Si nos miramos la Wikipedia de devoradores de música electrónica leeremos sobre ellos “se trata de una tribu cazadora-recolectora de sonidos bailables que almacenan sus interminables sesiones en silos y aúllan bajo la luz de los estrobos”. Vera Rubin y Lucient serán los primeros protagonistas de esta noche insignia de LAUT, tras su celebrado paso por el pasado Sónar (bajo el alias CEE Shepherds). Para el sábado 14 nos agarramos los nachos con la pintona “Soul Jazz Records Block Party”. Regresan tras la liada del pasado diciembre donde colgaron el cartel de ‘todo vendido’. Esto sí que son olas de aire fresco y no las que nos venden en el ‘Yo no soy tonto’. Esperemos lo mejor del soul, funk, disco, hip hop, latin, reggae, dance hall, afrobeat, house… ¡Y vinilo tras vinilo!

La segunda noche al completo para un único artista, DJ, pinchadiscos, hombre de pelo en pecho o como lo queramos llamar será la correspondiente al viernes 20. A los mandos, otro viejo conocido por todos: Marc Piñol. Un erudito que comenzó primero como periodista musical –allá por el 1994- unos años más tarde ya ejerciendo como DJ, de hecho le tuvimos defendiendo la sala Nitsa desde 1999, y hasta 2013. Cinco horas ni más ni menos para un caballero que ha tenido el honor, que también a veces la santa paciencia, de cubrir como ‘warm-up’ a artistas de la talla de Andrew Weatherall, Todd Terry, DJ Krush, Mr Fingers, Michael Mayer o Dave Clarke. Seguro que Marc nos deja la cabina limpia, ya que el número de invitados que la disfrutarán el sábado 21 es bastante amplio: Rumbler, 7th Sense, Aku, Ocho, Greendog y como invitado especial Ant TC1, creador del sello de drum’n’bass Dispatch Records y mánager del mítico Metalheadz. Una noche esencial auspiciada por Iberian Juke y OverDub. Ah, y haciendo los honores de fiesta de lanzamiento del festival Outlook 2018.

El  viernes 27 dedicado a los 25 Años de historia del legendario sello austriaco Pomelo (ATOM TM, Dj Stingray, Tin Man, etc.). En el line-up de esta noche Dan Lodig, uno de sus fundadores y cincuenta por ciento del dúo de directo DL/MS (junto con Martin Sovinz). Es autor del remix de Second Storey “Attack of The Modlings”, uno de los temas electro más pinchados en el 2017. Junto a él la colombiana Gatasanta aka María Barros, quien está ahora establecida en Barcelona y es fundadora de Shaddock Records así como forma parte del colectivo artístico Trama34. El tercer y último ‘solo’ del mes es nada menos que para otro ‘dios’, Ángel Molina. Se me llena el teclado de baba solo al escribir su nombre. Un excelente explorador y profesional de esto que llamamos sonidos electrónicos. Talento, buen gusto, inmejorable sintonía con la pista y una técnica que más de uno querría. Yo me incluyo. Pieza clave. Fecha clave donde la sala LAUT se convertirá en ‘joyería’. Para las artes gráficas de este nuevo mes se ha apostado por una colaboración entre dos diseñadores: Basora + Mark Bohle.

LAUT BARCELONA
Vila i Vilà, 61 BIS / Barcelona
laut.es

Texto: OCIMAG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *