La ruta en ruinas, último trabajo de Antoni Maiovvi, crea paisajes únicos, donde la música electrónica se transforma en un ambiente cinematográfico puro. Una música llena de múltiples ejes y aristas dando como resultado una obra que, sobre todo, se define por su personalidad.

Hay sellos con una trayectoria musical llena de giros y vueltas, con múltiples fases y géneros explorados a lo largo de los años. Con el tiempo, aunque sus producciones y sonidos cambien, hay un sentido y una dirección reconocibles en su música. Ese es el caso de la etiqueta Italo Moderni, siempre versátil y apostando por un concepto vanguardista muy particular, donde han salido personas tan punteras como Antoni Maiovvi.

La ruta en ruinas, un trabajo influenciado por la movida valenciana

El EP, que cuenta con cuatro temas originales influenciados por la movida valenciana de los 90, también llamada Ruta Destroy, ha servido de inspiración para este trabajo. Aquí Maiovvi retoma el club en el sentido más puro de la palabra. Donde la singularidad y el eclecticismo musical guían a los presentes de forma religiosa.

El disco, además, incluye remixes de artistas como Jensen Interceptor y Cardopusher. Colaboraciones que cierran un conjunto atemporal, magnético, que le añade una pátina clubbing muy interesante a un viaje tan profundo como narrativo. Este EP, producido a base de relampagueantes sintetizadores, sumados a unos beats caprichosos y repetitivos, nos remite a la ruptura de una década, pero también de una forma de entender la música y la fiesta muy particular, dejando muy claras sus intenciones.

La ruta en ruinas no se deja nada por el camino y corrobora la misión que siempre ha tenido la música electrónica: jugar con el presente y avanzar en lo desconocido más allá del entretenimiento. Por eso Maiovvi aprovecha esta nostalgia del everybody in the place para llegar a algo más profundo: liberar una infancia de la historia de la música electrónica que es también la de una generación fiel a su música y mensaje: arriba el ritmo y abajo las diferencias.

Artista: Antoni Maiovvi
Trabajo: La Ruta en Ruinas
Label: Italo Moderni
Fecha lanzamiento: 5 noviembre 2021

La ruta en ruinas

soundcloud.com/antonmaio

Texto: Alejandro Serrano

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.