Jamie Paton

Es normal que a muchos de nuestros lectores el nombre de Jamie Paton no les diga mucho. Es un productor londinense con pocos lanzamientos en su cartera. Más conocido por ser el la mitad del dúo británico Cage & Aviary junto a Nigel Hoyle, quienes publicaron un interesante LP de house en Internasjonal bajo el título de «Migration» (2012). Sus cinco EPs publicados entre 2013 y 2019 se pueden rastrear en dos sellos, [Emotional] Especial y Höga Nord Rekords. Höga Nord es el label sueco de Göteborg a medio camino entre la electrónica de baile y la psicodelia. Editaron el último disco de Andrew Weatherall, Qualia (2017). Además del proyecto afincado en Barcelona de Antoine Harispuru, Golden Bug o bandas como The Brian Jonestown Massacre. Höga Nord tiene una colección de 7” de diseño muy retro ideal para coleccionistas de singles.

Segundo trabajo para Höga Nord Rekords

«Disk Memories» es su segundo trabajo para Höga Nord tras «Telefuture/Blind Summit». Está repleto de beats cyberdélicos a lo Kraftwerk como «Enhance 224″, techno urban británico escuela Weatherall cercana a su proyecto Two Lone Swordsmen en «State Line». Funk-disco mutante ácido en «Disk Memories», tema que da nombre al 12” y uno de los mejores tracks que ha publicado Paton. También ambient techno cósmico con «Leviathan Aftermath». Jamie Paton es uno de nuestros productores británicos favoritos de este 2019 y «Disk Memories» es un EP que no puedes dejar escapar.

Höga Nord no paran, un par de semanas después del lanzamiento del EP de Jamie Paton publicaron dos de sus jugosos 7” seguidos: el techno dub de Jäverling Meets Ganjaman_75, «Chasing Dub / Insane Pissapes», y el retorno de The Idealist con dos temazos dub acompañados de Genesis P-Orridge, «Inner Space Dub / The Fire of Moses»… ¡Ganja time!

Artista: Jamie Paton
Trabajo: Disk Memories
Label: Höga Nord Rekords
Fecha lanzamiento: 25/01/2019

Disk Memories. Jamie Paton.
Disk Memories. Jamie Paton.

soundcloud.com/jamiepaton-1

hoganord.com

Texto: Manu González

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *