James Murphy

La sesión Journeys de la barcelonesa sala Razzmatazz presenta el próximo día 28 de septiembre un Dj set de 5 horas de James Murphy, conocido por ser el líder de LCD Soundsystem, capo de DFA Records, productor de bandas como Arcade Fire o Hot Chip y compañero de 2manydjs en las emblemáticas sesiones de Despacio. James Murphy demostrará que es un digger compulsivo que lleva varias décadas rebuscando en cubetas de todo el mundo y pinchando en los mejores clubs y festivales del planeta. El responsable de Daft Punk is Playing at my House nos transportará a su propio “journey” a través de la historia de la música de baile (y no tan de baile).

 

Rock, funk y electrónica

El nombre del neoyorquino James Murphy va ligado a la historia de la mejor música electrónica de estas dos últimas décadas. Su trabajo al frente a DFA y LCD Soundsystem ha dado un giro clave a la música electrónica de baile y al clubbing mundial. La mezcla de rock, funk y electrónica que Murphy diseño a principios de la década del dos mil, ha creado escuela. Mezcla gamberra y cool que extiende a sus Dj sets. En sus sesiones puede sonar de todo, de disco a funk, rock o música brasileña, pasando por electro, house o techno.

Viaje sonoro en primera clase

La historia de LCD Soundsystem, estrechamente ligada a la del sello DFA Records. Es la historia de una de las mejores bandas de esta década. Además de facturar su propia música, se encargaron de producir los primeros trabajos de Radio 4, The Rapture, !!! y Out Hud, es decir, la escena del nuevo post-punk-funk al completo. El germen del posterior nu-rave del que todavía chupan tantos sellos y grupos. Los arrolladores Dj sets de James Murphy son una fiesta continua. Un viaje en primera clase con salida en el post-punk neoyorquino de los últimos 70 y con dirección al futuro más inesperado. Como resultado: el perfecto crossover entre rock y música disco. Una nueva e imprescindible cita con la ya mítica sesión Journeys de Razzmatazz. ¡Nos bailamos en Barcelona!

JAMES MURPHY EN RAZZMATAZZ
28 de septiembre, Sala 1, Razzmatazz, Barcelona
Compra de entradas
www.salarazzmatazz.com

Razzmatazz James Murphy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *