Mark Lanegan Band

El ciclo American Autumn SON Estrella Galicia se hace mayor. 11 años has pasado desde su primera edición, se podría decir en términos musicales que es casi ya una vida con nosotros. Entre septiembre y diciembre podremos disfrutar de la mejor música independiente americana una vez más. Madrid, Ourense, Coímbra (Portugal) y Santiago de Compostela son las cuatro ciudades donde el ciclo está presente y consolidado. American Autumn SON Estrella Galicia afronta en este 2019 con una idea de futuro clara: crecer en base a propuestas nuevas y buscar nuevos sonidos con el cuidado y mimo que SON Estrella Galicia pone en todos sus proyectos. El cartel de American Autumn 2019 es sin duda, uno de los más especiales, ¡toma nota!

 

Courtney Marie Andrews

Courtney Marie Andrews es uno de los nombres punteros de la escena americana y la encargada de abrir el cartel de esta nueva edición de American Autumn. Por talento, por perservancia y por convencimiento. Y más tras la publicación de su sexto disco, «May Your Kindness Remain» (2018), que le ha hecho recibir halagos que, aunque superlativos, son certeros; precisamente por eso. Han escrito sobre ella, que es «la mejor compositora de canciones de la que nunca has oído hablar». Elton John, Ryan Adams y el actor Chris Pratt han expresado su admiración por ella. Robert Plant dijo que quería colaborar con ella la primera vez que la vio en directo (de hecho, compartieron escenario en Londres en febrero de 2018, en la ceremonia de los arriba citados UK Americana Awards).

American Autumn

COURTNEY MARIE ANDREWS
19 de septiembre de 2019
Torgal, Ourense
Comprar entradas

 

Early Day Miners + Julie Doiron

Tras unos años de pausa premeditada, Early Day Miners han decidido volver a la carretera y con un nuevo EP exclusivo para esta gira editado por Acuarela. La reflexión interna que siempre ha caracterizado a la banda ha sido intercambiada por un abrazo a la pérdida y a la melancolía y, quizás con incluso más coraje, a la alegría. Sin ninguna duda, en la aceptación de todo esto existe una cierta luz audible que se plasma en la voz de Dan Burton. Su corazón, que antes llevaba a rastras, ahora se encuentra firme en su garganta. Y aunque lleven años sin echarse a la carretera, están concentrados y engrasados. Para esta gira la formación de Early Day Miners estará compuesta por Dan Burton (voz, guitarra, teclados), Matt Lindblom (bajo) y Mark Rice (ex Magnolia Electric Co., batería, percusión). Julie Doiron hará las veces de telonera. Folk casero e intimista.

Early Day Miners

EARLY DAY MINERS + JULIE DOIRON
18 de octubre de 2019
Sala Fun House, Madrid
Comprar entradas

 

Mark Lanegan Band

El que fuera líder durante los ochenta y noventa de uno de los grupos más destacados de la escena grunge de Seattle, Screaming Trees, lleva más de dos décadas reinventándose como solista. Sus proyectos conjuntos incluyen colaboraciones con Kurt Cobain, discos a medias con Isobell Campell (solista de Belle and Sebastian), Queens of the Stone Age y hasta su más reciente álbum editado el pasado año a medias con el multi instrumentalista inglés Duke Garwood. Su personalísima voz y ese halo enigmático que siempre le rodea le acompañarán en su visita a Santiago, donde seguro disfrutaremos de su música, con la que consigue aunar de manera orgánica y exitosa la electrónica, sus raíces y eclécticas guitarras eléctricas y acústicas. Lanegan estará presentando su nuevo albúm «Somebody’s knocking» que saldrá a la venta el próximo 18 de octubre.

Mark Lanegan Band

MARK LANEGAN BAND
24 de octubre de 2019
Sala Capitol, Santiago de Compostela
Comprar entradas

 

Sean Nicholas Savage

Las palabras ecléctico y prolífico se quedan cortas para describir la producción y trayectoria de Sean Nicholas Savage. A sus 33 años, este músico nacido en Edmonton (Canadá) cuenta ya con 13 álbumes editados desde el sello Arbutus Records, casa discográfica de artistas como Blue Hawaii, Majical Cloudz o de Grimes en sus dos primeros trabajos. Cada una de sus entregas establece mapas estilísticos diversos y ricos en influencias. Lo que es común a todas es ese espíritu entre nostálgico y soñador. Excéntrico y clarividente. Entre una vertiente lo-fi natural y una querencia por el acabo disco-synthpop; entre el ramillete de formas de folk y el imaginario de balada ochentera. Con su último álbum, «Screamo», publicado desde mediados del año pasado, Sean Nicholas Savage volverá a nuestro país tras cinco largos años de ausencia; y lo que pase entre él y su público, quedará entre él y su público.

American Autumn

SEAN NICHOLAS SAVAGE
25 de octubre de 2019
Sala 0, Palacio de la Prensa, Madrid

 

Weyes Blood

Weyes Blood es el futuro y el presente. Después de su anterior trabajo «Front Row Seat to Earth» con el que consiguió maravillar a medio mundo, Natalie Mering la mujer detrás de todo esto, regresa con un álbum superlativo «Titanic Rising» . Una obra donde la artista da rienda suelta a su talento compositivo y se deja llevar a un mundo lleno de laberintos sonoros. El amor como piedra angular de un trabajo que sitúa a Natalie como la artista de pop barroco mas importante de la última década. Un estilo que sin duda la catapulta ya a las listas de lo mejor de este 2019. Un lujo poder contar dentro de American Autumn SON Estrella Galicia con una de las pocas fechas que tendrá dentro de la península. Una oportunidad única para apreciar a una de las artistas del momento.

Weyes Blood

WEYES BLOOD
7 de noviembre de 2019
Sala 0, Palacio de la Prensa, Madrid
Comprar entradas

 

Jonathan Wilson

En el texto promocional de «Rare Bird», Jonathan Wilson, confesaba que quería que su música le llegara a la gente «como la ola de un maremoto emocional». El compositor, productor y guitarrista californiano es un declarado hippie de espíritu y en todo su trabajo se percibe una fuerte carga emocional sin tapujos ni artificios. Pero «Rare Birds», su tercer LP con el sello Bella Union, tiene algo más. A través de sus poderosas canciones, Wilson se postula como el último gran rockero americano. Con un pie en las raíces clásicas y otro en un tipo de exploración psicodélica muy despierta. A sus 44 años, pocos artistas funcionan mejor como prisma estilístico, como el crisol musical. Desde el rock psicodélico al folk más alternativo. Tenerle de vuelta en nuestro país, efectivamente, conlleva un verdadero aluvión de emociones.

Jonathan Wilson

JONATHAN WILSON
13 de noviembre de 2019
Teatro Lara, Madrid
Comprar entradas
14 de noviembre de 2019
Auditorio Municipal (Sala Azul), Ourense
Comprar entradas

 

The Mountain Goats

The Mountain Goats son John Darnielle, Peter Hughes, Jon Wurster y Matt Douglas. Sus canciones a menudo buscan oscuras guaridas en las que habitan monstruos terribles. Su misión es recuperar el tesoro de la guarida oscura y persuadir a los terribles monstruos que están adentro para que busquen el camino de la redención. Como se preguntó Axl Rose una vez en la canción «Terrible Monster»: «¿qué hace que los monstruos sean tan terribles?». Esta es la cuestión que The Mountain Goats han estado persiguiendo desde 1991 y con la que nos deleitarán cerrando así, el carten de la edición 10+1 de American Autumn SON Estrella Galicia 2019. Nunca abandonarán esta búsqueda hasta que se hayan agotado todas las opciones.

American Autumn

THE MOUNTAIN GOATS
22 de noviembre de 2019
Sala 0, Palacio de la Prensa, Madrid
Comprar entradas
23 de noviembre de 2019
Torgal, Ourense
Comprar entradas

Amplía información en american-autumn.com

Cartel American Autumn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *