Bala Perduda

Arranca la séptima edición del concurso de bandas emergentes Bala Perduda. Inscripción abierta hasta el 31 de octubre. 18 artistas se disputarán seis plazas en la final, que se celebrará en primavera. Estos son los detalles.

El Bala Perduda, el concurso anual de bandas emergentes organizado por la Sala Apolo de Barcelona, ha abierto la convocatoria de inscripción para su séptima edición. Una batalla de bandas que, en anteriores capítulos, ha dado a conocer a formaciones como Retirada!, Odina, Böira, Honolulu, Agost, O’o, Vetviolet o Egosex. Los grupos y artistas interesados tendrán hasta el 31 de octubre para apuntarse y tratar de entrar entre los 18 semifinalistas elegidos. Porque el premio no solo es ganar, también lo es participar y tocar en una de las seis semifinales, que se celebrarán entre febrero y marzo. Y de ahí, seis finalistas que se disputarán el galardón y los varios premios.

Bases del concurso

Al Bala Perduda puede apuntarse cualquier persona –preferentemente con dotes musicales– mayor de edad. Están aceptados todos los estilos y géneros pero los artistas no pueden tener un contrato firmado con ninguna discográfica importante. Sin embargo, sí se acepta que tengan autoeditado algún LP, EP o single, o que tengan un acuerdo con sellos independientes que no saquen más de ocho referencias al año. Las canciones, deben ser propias y originales: no están permitidos –obviamente– los plagios ni las covers. Es necesario presentar un repertorio mínimo de 40 minutos.

Los 18 artistas seleccionados participarán en seis semifinales de las que saldrán también media docena de finalistas. En cada una de ellas el ganador se decidirá mediante los votos del público y de un jurado compuesto por profesionales y representantes del sector (periodistas, artistas y miembros de la sala Apolo y Primavera Sound), así como del maestro de ceremonias, el célebre músico Joan Colomo.

Bala Perduda

Bala Perduda

Los premios

Además del estímulo que supone actuar en la sala Apolo, las bandas y artistas participantes optan a jugosos premios. El ganador o ganadora del concurso tocará en directo en el Primavera Sound 2020, podrá grabar un LP en el estudio Aclam Records, masterizado por Hitmakers Mastering y distribuido por La Cúpula Music, y actuará en el programa Feeel de Betevé. Un buen combo para ponerse en órbita en la escena musical nacional.

Pero no solo hay gloria para los vencedores. Los demás finalistas también podrán ganar el premio especial Sol de Sants: la producción de cuatro temas en los mencionados estudios. Así como la posibilidad de actuar en las salas Musicbox de Lisboa y Aéronef de Lille. Por último, los 18 grupos seleccionados para la final ganarán el premio Ulule: una campaña de crowdfunding con asesoramiento personalizado y condiciones preferentes. Porque el Bala Perduda no solo encumbra a su ganador, también proporciona herramientas a los demás grupos destacados para propulsar sus carreras.

BALA PERDUDA 2020
Convocatoria abierta hasta el 31 de octubre
Formulario de inscripción

sala-apolo.com

Bala Perduda

Texto: Pablo Luna Chao

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *