Jean Michel Basquiat x Herschel Supply

SAMO, el acrónimo de Same Old Shit, era el seudónimo con el que Basquiat bombardeaba las calles de su Brooklyn natal. Sus composiciones más salvajes se iniciaron en las paredes del metro del Lower Manhattan. Allí su producción artística, influenciada por el graffiti, era una suerte de poesía gráfica salvaje creada para desconcertar. A principios de los años 80 ya era considerado el artista emergente más destacado de la escena. Jean-Michel Basquiat fue el pionero del neo-expresionismo, inspirado por el hip-hop, el jazz, la cultura de la televisión y los dibujos animados. La colección Jean-Michel Basquiat x Herschel Supply para este otoño rinde homenaje al paradigma del artista maldito.

Los lienzos del sXXI

Conocido por su estilo crudo y espontáneo, Basquiat es uno de los artistas más influyentes del siglo XX. En sus piezas se mezclan elementos urbanos, influencias del graffiti y mensajes político-poéticos. Con un audaz sentido del color y la composición, destaca su inconformismo ante las tendencias artísticas de la época.

La colección Jean-Michel Basquiat x Herschel Supply es el nuevo lienzo que exhibe esa audacia única e inconfundible. Se trata de una selección exclusiva de siluetas de la marca, incluyendo apparel, backpacks y accesorios. La última colaboración de Herschel Supply con Artestar celebra tres de las enigmáticas obras de Basquiat. Dos son de 1981: «Untitled”, considerada una especie de auto-retrato, y “Per Capita», una de las tres obras de gran formato realizadas por el artista ese año. La tercera obra es «Now’s The Time» de 1985, inspirada por la pieza de 1945 con el mismo título del saxofonista de jazz Charlie Parker.

En esta colección cápsula encontramos prendas de ropa y accesorios estampados con estas enigmáticas obras de Basquiat. Cada una de las piezas de la colección está marcada con la icónica corona firma del artista. La colección Jean-Michel Basquiat x Herschel Supply ya está disponible en puntos de venta seleccionados.

Jean Michel Basquiat x Herschel Supply

Jean Michel Basquiat x Herschel Supply

Jean Michel Basquiat

Jean Michel Basquiat

Jean Michel Basquiat x Herschel Supply

Jean Michel Basquiat x Herschel Supply

herschel.com

Texto: Rosario Muñoz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *