Rosen & Spyddet

Las sesiones Be My Guest se inauguraron en 2014 como un ciclo de conciertos de organizado por Sala Apolo, con el objetivo de convertirse en un espacio dedicado a descubrir escenas musicales de otros países, invitando a sellos, bandas y artistas nacionales e internacionales a tocar en la sala.

El próximo 28 de septiembre el ciclo de conciertos vuelve  de la mano del sello barcelonés Cønjuntø Vacíø. En esta ocasión, Cønjuntø Vacíø hará de anfitrión del sello de Copenhague Janushoved, uno de los secretos mejor guardados de la música experimental underground danesa. La (2) de Apolo acogerá el showcase del sello invitado, coincidiendo con la celebración de su quinto aniversario, que contará con las actuaciones de cuatro de sus principales artistas: Internazionale, Rosen & Spyddet, Yuri y Raquin. Además, este show pertenece al circuito de conciertos Liveurope, plataforma que impulsa el talento emergente europeo.

 

Referentes la electrónica danesa

Internazionale es el proyecto unipersonal más conocido y activo de Mikkel Valentin Dunkerley, fundador y punta de lanza del sello. Con un estilo delicado y misterioso, sus sets son pura emoción y sensibilidad, Dunkerley es uno de los referentes daneses en cuanto a electrónica experimental se refiere. Además, cuenta con referencias en el sello Posh Isolation, también de Copenhague, la última de ellas este mismo 2019 en colaboración con Janushoved. ‘Avatar in life’ es el fruto de esta unión, un álbum que a través de la distorsión digital y el trabajo de un sintetizador melódico, atiende a escenas dolorosas de un mundo en crisis, retando al oyente a contemplar el futuro con esperanza.

Be My Guest
Internazionale

Música luminosa con destellos industriales

Otro clásico del sello y uno de sus pocos proyectos donde el beat es significativo es Rosen & Spyddet. Lo suyo es el synth-pop contemplativo y ambiental, ofreciendo una música luminosa con destellos industriales. Aunque son livianos y melódicos, su esencia es triste y nostálgica.

Sonidos de atmósferas alegres

Susanne Mouritsen, también conocida como Yuri, desempeña uno de los proyectos más nuevos dentro de la narrativa coral de Janushoved. Su trabajo se caracteriza por llevar los sonidos industriales hacia una atmósfera alegre y elegante, que navega entre melodías sutiles y otras más oscuras provenientes del drone ambient. En 2018, Yuri debutó en el sello con un primero EP, y en marzo de este año ha lanzado un nuevo cassette titulado ‘Menat’. La artista danesa también forma parte de otros proyectos de Janushoved como Gersemi, Cabalist o Shell Fantasy.

Be My Guest
Yuri

Synth-pop sucio y precioso a partes iguales

La última gran apuesta del sello y el artista que completa la programación de la noche Be My Guest es Raquin, el proyecto de Lau Halding Andersson. Con tan solo un par de cintas editadas y siendo uno de los últimos en editar en el sello, su synth-pop es sucio y precioso a partes iguales. Sala Apolo de Barcelona continúa con sus propuestas de calidad, acercando al público las escenas musicales mas relevantes de la escena internacional, esta vez, la cita es con la electrónica experimental danesa. ¡Nos vemos en Apolo!

BE MY GUEST :: SALA APOLO
28 de septiembre de 2019
Sala Apolo
Nou de la Rambla 113, Barcelona
Comprar entradas
sala-apolo.com

Be My Guest
Be My Guest: Janushoved 5 Year Anniversary Cartel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *