Local Heroes es el nuevo proyecto audiovisual de SON Estrella Galicia. Una serie de vídeos protagonizados por diversos artistas, sus salas y sus lugares de referencia, que nos acercarán a algunas de las capitales internacionales de la música. En el primer capítulo seguimos al cantaor Israel Fernández por el Madrid más flamenco.

Acompañado por Carlos Martín Ballester, especialista en patrimonio sonoro y flamencólogo reconocido, visitamos enclaves icónicos para entender su importancia en la escena flamenca internacional.

Lugares como Casa Patas, la tienda El flamenco vive, la academia Amor de Dios; y, cómo no, el Café Berlín, donde el músico dio un concierto exclusivo que se intercala en el vídeo. Éste ya está disponible en los canales digitales de SON Estrella Galicia.

Local Heroes es otra más de las muchas propuestas estimulantes que la marca cervecera ha puesto en marcha en el último año y medio para reinventar la pasión por la música.

Israel Fernández: tradición, presente y futuro del flamenco

Israel Fernández nació en el municipio toledano de Corral de Almaguer hace 32 años. Es una de las figuras más importantes de la nueva escena del flamenco; es presente y futuro, pero también es tradición. En su recorrido por el Madrid más flamenco, el músico nos muestra puntos míticos que desde hace décadas sirven de escaparate internacional de la escena. Un itinerario que bucea y pone en valor el peso de la tradición flamenca de la ciudad.

Lugares como Casa Patas, un tablao por el que han pasado los grandes nombres del flamenco; lugar de reunión de los artistas flamencos establecidos en la capital y de los que están de paso. Un sitio que trae grandes recuerdos a Israel Fernández, y por el que siente nostalgia a volver a ver su escenario.

Israel Fernández en Casa Patas

También la tienda El flamenco vive, el mejor sitio para comprar discos, libros o guitarras de flamenco.Debería ser como el Burger King: en cada esquina una tienda de El flamenco vive”, bromea el cantaor entre sus cuatro paredes.

O la academia Amor de Dios: un centro formativo con casi 70 años de historia, fundado como lugar de ensayo para la compañía de Antonio El Bailarín.

En él se han formado unos 70.000 profesionales, la mitad procedentes del extranjero, siendo uno de los lugares clave para la internacionalización del flamenco.

Israel Fernández en la tienda El Flamenco Vive

Café Berlín: capital del flamenco en Madrid

El paseo de Israel Fernández por el Madrid más flamenco acaba en el Café Berlín, donde actúa en un concierto exclusivo para SON Estrella Galicia. Allí conocemos a Andrés “Pato” Almades, su mánager desde hace cinco años.

Nos cuenta que al tomar las riendas del establecimiento se propuso llevar allí “a todos los gitanos: a Juan José Suárez ‘Paquete’, a Josemi Carmona, a Sabú y a Chiki Porrina…”.

Israel Fernández en Local Heores

Recuerda también que en sus inicios Israel Fernández iba allí a cantar gratis, “pero daba el alma”. Subraya su capacidad de transmitir, concluyendo que eso es precisamente lo más importante en la música. “Yo soy un cantaor que me inspiro por el público en el momento”, confirma el artista. “Y no me voy a guardar nada: lo que tenga en el momento lo daré”.

Este primer capítulo de Local Heroes, la nueva serie de vídeos de SON Estrella Galicia, concluye con un sonoro aplauso a la actuación de Israel Fernández en el Café Berlín. Es la puesta de largo de una nueva propuesta que el proyecto cervecero nos brinda para acercarnos a la música.

SON estrella Galicia prosigue su proceso de internacionalización

Tras la emisión en streaming de conciertos de artistas internacionales de la talla de Jorge Drexler; de masterclasses de Russian Red y Soleá Morente; y la serie Origins x SON Estrella Galicia, protagonizada por Belako Kase.O; Local Heroes es un nuevo paso adelante en la búsqueda de nuevas fórmulas para vivir y entender la música; y siempre con la mejor cerveza.

Con Local Heroes, SON estrella Galicia prosigue su proceso de internacionalización con una perspectiva diferente y única. El de una marca que descubre en sus viajes lugares, personajes, sonidos y propuestas apasionantes que quiere compartir, desde el respecto y la admiración que las distintas tradiciones musicales le provocan.

Local Heroes nace en Madrid pero se ampliará muy pronto a nuevas ciudades en las que lo músicos locales nos descubrirán las profundidades de sus escenas locales, sus locales de referencia y sus influencias. Permanezcan atentos a los canales digitales de SON Estrella Galicia.

estrellagalicia.es/son/

Texto: Pablo Luna

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *