Russian Red ha protagonizado una nueva Masterclass SON Estrella Galicia. El encuentro se celebró ante un reducido grupo de seguidores de la artista madrileña en el Garufa Club de A Coruña.

En el escenario la esperaba la periodista y presentadora Noa García, dejándonos numerosos titulares, y después interpretó algunos de sus grandes éxitos sobre el escenario. El vídeo resultante puede verse en este mismo artículo y a través de los canales digitales de SON Estrella Galicia.

Se trata de la tercera Masterclass organizada por el proyecto musical y cervecero por excelencia, tras las protagonizadas el año pasado por Diego el Cigala y Soleá Morente, en este formato exclusivo donde el público puede descubrir a los artistas de una manera mucho más cercana e íntima.

Russian Red hablando de música…

Lourdes Hernández hizo un repaso a su carrera musical y habló de su futuro. También recordó los tres álbumes de estudio que publicó entre 2008 y 2014: tres títulos, «I love your glasses», «Fuerteventura» y «Agent Cooper», que la convirtieron en una de las figuras clave del panorama indie de su generación. Desde entonces, al margen de aquel disco de versiones llamado Karaoke lanzado en 2017, silencio.

Y no solo discográficamente hablando: tampoco ha firmado colaboraciones ni bandas sonoras, que tan prolíficamente producía durante sus años activos. Desde 2014, además, ha actuado un puñado de veces, y solo tres de ellas en España. Lo hizo dos veces en Madrid y Barcelona, a mediados de 2017, y en las Noches de Botánico de Madrid en verano de 2019.

Por eso su actuación en la Masterclass SON Estrella Galicia fue tan emotiva. Interpretó ‘Todas mis palabras’, ‘A hat’, ‘La canción de tu vida’ y ‘Cigarettes’. Y justo en ese momento soltó otro gran titular: “He estado pensando entre ayer y hoy lo guay que sería volver a tocar. ¿Por qué no? A lo mejor…”. Toca cruzar los dedos.

Russian Red

Russian Red

… y de lo que va más allá de la música

En un plano ya más personal, la artista explicó los motivos y la experiencia de su mudanza a Estados Unidos. “Cuando me mudé a Los Ángeles lo vendí todo. Desprenderte de lo que te ha acompañado toda tu vida es un ritual muy fuerte”, confesó. “Me fui a vivir a USA por un cuestionamiento de mi status quo. Fue parte de mi proceso artístico y personal cuestionarme lo que estaba haciendo y ver si podía hacerlo de otra manera”.

También habló del libro que acaba de publicar, titulado These Words Leaving My Body. “En él he recogido muchos escritos de cuando empecé en la música”. Y continúa: “me ha hecho darme cuenta de dónde estaba emocionalmente y tengo la sensación de que me he hecho madre de mí misma. Me ha ayudado a cambiar de ciclo vital”.

Además, contó a la audiencia cómo reformó una iglesia en Los Ángeles para crear The Ruby Street, un singular espacio de actividades culturales y eventos; y cómo va el rodaje de su primera película con papel de protagonista, en el cual está trabajando ahora. Una Masterclass SON Estrella Galicia con Russian Red da para mucho.

estrellagalicia.es/son/

Texto: Pablo Luna

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *