I am Dive es el proyecto formado por los andaluces Esteban Ruiz y Jose A. Perez, que ya cuenta con 10 estrenos discográficos a sus espaldas. Se han recorrido Europa, Asia y América presentando su última gira: Wolves. En 2017 editaron su trabajo más arriesgado hasta la fecha Music For Silent Running. Con él que han logrado un récord de reproducciones en Spotify. En su IX edición, SON Estrella Galicia sigue fiel a su fuerte apuesta por la música alternativa, y presentan a I am Dive el próximo 9 de noviembre, en la Sala 0 de Madrid.

Canciones preciosistas revestidas de electrónica

 

 

I am Dive se formaron a finales de 2010. Desde entonces Esteban y José no han parado de editar trabajos discográficos distribuidos en todo el mundo a través de distintos partners. Además tampoco han parado de girar por todo el mundo. Sin ir más lejos, la gira de Wolves empezó en Tokio a finales de 2014 y terminó en Estocolmo dos años después. Los ya conocidos dentro de la escena independiente, dan forma a unas canciones preciosistas en la línea de cantautores como Bon Iver o José González revestidas de bases electrónicas, que cada vez cobran más importancia.

Sonido inclasificable solo apto para melómanos

La música de I am Dive es inclasificable. Canciones que se retuercen sobre sí mismas fagocitando etiquetas, siempre a la búsqueda de nuevas dinámicas a medio camino entre la tradición y la posmodernidad. Llámalo como quieras: folk, shoegaze, ambient, chill-house, slow-core, synth pop… Lo que está claro es que este concierto, es una buena oportunidad para descubrir en directo a este atípico dúo sevillano llegan a Madrid con su evocadora música y acompañados de San Jerónimo. Una nueva cita imprescindible en Madrid, con el ciclo de conciertos SON Estrella Galicia, que sigue ofreciendo experiencias musicales pensadas para los más melómanos. ¿Y tu cerveza, a qué suena?

I AM DIVE :: SON ESTRELLA GALICIA
9 de noviembre de 2018 / Sala 0, Madrid
Comprar entradas.
estrellagalicia.es
www.iamdive.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *