Mohama Saz

SON Estrella Galicia celebra este 2019 su décimo aniversario manteniendo su apuesta por la música alternativa. Aquella que mezcla estilos diversos, fusiona géneros y crea tendencia sin olvidar los clásicos. El 15 de febrero en Madrid será una noche para expandir la mente. A través del sonido de diferentes ritmos del mundo unidos en directo. La Sala 0 albergará una de esas noches en las que los sonidos nos llevarán a lugares fuera del espacio físico con Mohama Saz y Cabezafuego.

La música nos transporta a lugares sin movernos del sitio. Nos hace visitar lugares, percibir nuevos mundos y experimentar sensaciones que no sería posibles sin ellas. Hay que encontrar a los compañeros de viaje perfectos. Esos alquimistas del sonido que son capaces de hacer que ese viaje sea tan placentero como exploratorio.

Los madrileños Mohama Saz son unos de esos chamanes de lo sonoro. Capaces de cabalgar estilos distintos con la misma soltura. En sus composiciones se dan cita el quejío flamenco con el krautrock, las melodías populares de Armenia con el free jazz. Y hasta el misticismo árabe con el rock menos acomodado. Todo eso y algunas cosas más suenan en Viva el rey, su tercer y reciente disco. La consagración de una banda que nunca permanece mucho tiempo en el mismo sitio.

Figuras tan inclasificables como necesarias

Cabezafuego es el proyecto de Íñigo Garcés. Una figura de culto y culo de mal asiento que ha pasado por bandas como Half Foot Outside, Atom Rhumba o Jugos Lixiviados. Con su alter ego se transmuta en una enciclopedia musical que pasa por estilos y géneros. Acompañado de una personalidad apabullante que epata en directo. Tras dejar la música en enero de 2018, ahora regresa para aportar un poco más de locura a los escenarios. Una noche para las mentes no acomodadas: be there or be square.

Mohama Saz + Cabezafuego
Viernes 15 de febrero, 21:00h
Sala 0, Madrid
Comprar entradas.

SON Estrella Galicia presenta Mohama Saz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *