Lo último que supimos de Grimey es que la firma madrileña se marcó una colabo antológica con el sello discográfico Gamberros Pro y con el artista Chirie Vegas para rendir homenaje al hip-hop patrio primigenio sin el que no existiría un alto porcentaje de la música actual que escuchas en tus playlists de Spotify. Fue una oportunidad para poner en su sitio a determinados referentes estéticos. Ahora la firma llega con Grimey Winter 22.

De la colaboración con Gamberros Pro y Chirie Vegas ya hace un par de meses y, aquí y ahora, lo que importa es un único tema (que, no, no es el Mundial de fútbol): la cada vez más cercana llegada del invierno y la puesta a punto de todos los armarios para afrontar el frío que ya ha empezado a filtrarse por las rendijas del otoño. Ahí es donde GRMY quiere ayudarte.

Grimey Winter 22, propuestas solidas para el invierno

La firma que nació en el barrio de Vicálvaro de Madrid en el año 2006 ya tiene a punto su colección «Grimey Winter 22». Y resulta que, en vez de una propuesta sólida, esta colección contiene dos propuestas sólidas destinadas a aniquilar el frío del invierno gracias a tejidos como el sherpa, el fax fur o el polar fleece, además de otros más tradicionales como el algodón, el nylon y el denim.

Lost Boys: orgullo de barrio

Más arriba en este mismo artículo se ha mencionado de pasada que Grimey nació en el madrileño barrio de Vicálvaro… Pero la mención no era casual, ni mucho menos. Y es que en el ADN de esta firma va trenzado un orgullo de barrio que está especialmente presente en «Lost Boys», la primera cápsula de la colección «Winter 22».

Un drop en la que también hacen acto de presencia el espíritu rebelde que recorre el paisaje urbano y todos esos chicos del ghetto que miran al mundo con la cabeza bien alta. Sin vergüenzas, sin complejos y sin tonterías.

Un conjunto de prendas entre las que destacan piezas clave de sherpa estampado, chaquetas de invierno y una bomber reversible de faux fur. Eso sin olvidar que todo outfit necesita lubricarse con básicos como los pantalones tejanos, las camisetas heavyweight y un buen surtido de siluetas de algodón orgánico con estampados que son puro orgullo de barrio.

Snow Fox: el core invernal de Grimey

Puede que todavía quede quien piense que, cuando arrecia el frío, lo mejor es recurrir a materiales sintéticos… Pero la mayoría ya hemos aceptado que la Naturaleza es sabia, y que lo mejor para combatir el frío es seguir el ejemplo de los animales que mejor luchan contra las inclemencias del tiempo.

Animales como, por ejemplo, el zorro de las nieves. No es de extrañar, entonces, que el segundo drop de la colección «Winter 22» de Grimey se llame «Snow Fox» y rebose de prendas como las puffer parkas, las sudaderas, los anoraks, los chubasqueros de nylon o los chándals de polar. La mayor parte de ellos confeccionados en materiales reciclados que cumplen los estándares internacionales. Esto, por cierto, significa que menos plasticazo y más sostenibilidad.

En esta cápsula, conviven los estampados all over más llamativos (especialmente presentes en siluetas como las chaquetas y los polares) con otros prints más sutiles (en prendas de algodón, fundamentalmente). Pero lo que está claro es que este es el mood de la temporada: pasarla tan calentito como un zorro de las nieves. En GRMY lo tienen claro.

Grimey Winter

Grimey Winter

Grimey Winter

Grimey Winter

Director Creativo y Fotografía: Finn Harney
Modelos: Ruby Abidoph y Aleph Tav
Make Up: David Hauret

Web de Grimey

Texto: Raül de Tena

 

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *