La Galería Espronceda es una de las galerías más innovadoras de la ciudad condal. Su espacio ofrece experiencias innovadoras que conectan Ciencia, Tecnología y Arte.

En su programación de junio la galería presenta dos exposiciones audiovisuales muy especiales: la colaboración con el NewImages Festival, un vivero de experimentación para crear una Realidad Virtual más accesible, y La Comédie Virtuelle de la compañía Gilles Jobin, una experiencia de RV multiusuario a distancia.

New Images Festival en Galería Espronceda: una alianza audiovisual sin prededentes

Del 9 al 20 de junio Espronceda acoge la iniciativa New Images Festival – XR3 Edition. Se trata de una alianza entre los tres festivales más importantes de la escena audiovisual en Europa: NewImages Festival, Cannes XR y Tribeca Film Festival.

Con esta muestra los tres festivales hacen que la RV y las últimas creaciones inmersivas sean fácilmente accesibles. Se trata de una selección de Realidad Virtual de cada uno de los festivales que se expone en el Museo de Otras Realidades (MOR).

Este es un espacio de exposición virtual al que se puede acceder desde la galería Espronceda y en el que cada sala se ha diseñado con una escenografía original para los artistas seleccionados. Con esta innovadora iniciativa Espronceda nos ofrece la oportunidad de vivir una de las experiencias inmersivas más revolucionarias hasta el momento.

Galería Espronceda

La Comédie Virtuelle: realidad virtual en remoto

Durante el fin de semana del 19 y 20 de junio, Espronceda Center of Art and Culture acoge de manera exclusiva La Comédie Virtuelle de la compañía Gilles Jobin.

Se trata de una experiencia de RV multiusuario que nos permite visitar el nuevo edificio del teatro más antiguo de Ginebra: Futura Comédie. Esta nueva sede se inaugurará el próximo año, pero nosotros podemos desplazarnos por el edificio e interactuar con el espacio y demás visitantes gracias a esta creación de realidad virtual.

A La Comédie Virtuelle podemos acceder de dos formas: a distancia desde una pantalla de ordenador, o con un dispositivo de RV. La mecánica es sencilla. Cada participante se le asigna un avatar que puede moverse libremente por el teatro, ver a los demás participantes e incluso conversar con ellos. Este innovador proyecto se ha concebido para alcanzar una dimensión social universal y facilitar las relaciones entre el público de todo el mundo.

Galería Espronceda
La Comedie Virtuelle
Días 19 y 20 de junio a las 19:00 h. y a las 21:00 h.
NewImages Festival
Del 9 al 20 de junio de lunes a viernes de 11:00 h. a 20:00 h.
Carrer D’Espronceda 326 Nave 4,5 & 10, Barcelona

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.