Hoy, jueves 10 de junio, arranca en Sabadell la 12ª edición del Embassat. Se celebrará en un nuevo emplazamiento: el Amfiteatre del Parc de Catalunya, donde se adoptarán todas las medidas de prevención sanitarias. El festival se extenderá hasta el domingo 13 con más de una docena de actuaciones entre las que ya hay algunas que han colgado el cartel de sold out.

Entre los artistas más destacados del cartel están Sidonie, que inauguran el festival, Rigoberta Bandini y Manel, que ya han agotado entradas. Además, el domingo por la mañana se celebrará el Petit Embassat, una versión en formato pequeño de la fiesta mayor.

Embassat 2021: cartel por días

Ante un aforo reducido de 1.000 espectadores, hoy jueves actuarán Sidonie presentando a las 21:30h su reciente nuevo disco, El regreso de Abba. También lo harán, para caldear el ambiente a las 19:30h con su propuesta electrónica, Luis Costa b2b Christian Len (Special Balearic Set). Las entradas todavía están a la venta por 26 euros.

El viernes será el turno de Pau Vallvé, que defenderá en directo su disco La vida és ara. Estará precedido de la actuación de la dupla Carles Viarnès & Alba G. Corral, que promete un espectáculo audiovisual único y lleno de improvisación; y también por los shows electrónicos de mouseDown y Virginie. En este caso el precio de las entradas es de 25 euros.

El plato fuerte llega el sábado por partida doble. Por la tarde, a las 19:15h actuará Rigoberta Bandini, una de las artistas emergentes más pujantes del momento, teloneada en formato electrónico por Sher. Y a las 21:40h será el turno de la banda Manel, que estarán presentando su último trabajo, Per la bona gent. En su caso, abrirá la Dj argentina Sonido Tupinamba. Como ya hemos dicho, las entradas están ya agotadas.

Para el domingo queda la brillante actuación de Maria Arnal i Marcel Bagés, que pondrá el broche de oro a un día lleno de música. Por la mañana será el concierto de Xiula, la banda de animación infantil más popular del momento; y ya por la tarde harán lo propio Karina Hossack, LuRois y T. Modet. Las entradas siguen a la venta por 24 euros, aunque en el caso de Xiula el precio será de 8 euros de para niños de 3 a 12 años, y de 12 euros para mayores de 12 años.

La oferta no acaba en la música

Además de todas las actuaciones mencionadas, hay más motivos para asistir al festival de Sabadell. Para empezar, por su nuevo flamante emplazamiento, el Amfiteatre del Parc de Catalunya, uno de los puntos emblemáticos de la ciudad. Con vistas a Montserrat, La Mola y Collserola, ofrece párking gratuito, óptima conexión con transporte público y todas las garantías para seguir las normas de seguridad sanitarias.

Durante todos los días del evento los espectadores podrán disfrutar también de la mejor gastronomía de proximidad. A través de sus dos food trucks, El Immoral Sandwich Club y Carambola ofrecerán sus viandas; regadas con más de 20 vinos con denominación de origen del Empordà.

Y si eres de los amantes de las fiestas mayores de Sabadell, el Petit Embassat ofrecerá en su programación matutina del domingo un baile de gegants cortesía de la Colla de Geganters i Grallers de Gràcia de Sabadell, los Gegants de Sant Llorenç Savall y la colla infantil dels Bastoners de Sabadell. Una fiesta al aire libre pensada para los más pequeños y también, por qué no, para los no tan pequeños. ¡Nos vemos en Sabadell!

Embassat 2021
Del 10 al 13 de junio
Parc Catalunya, Sabadell
Entradas en www.embassat.com

Embassat

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *