Del vienes 7 de junio al domingo 9, tuvo lugar en Valencia el quinto aniversario de un festival ya bien consagrado en el panorama nacional. Festival de Les Arts 2019 ha congregando a más de 42.000 asistentes durante todo el fin de semana, este evento que nació como propuesta de conexión entre diferentes artes se asienta definitivamente. Continúa en el espacio que lo vio nacer, La ciudad de las Artes y las Ciencias. Un amplio recinto con una arquitectura que deja sin habla.

Festival de Les Arts sigue apostando por conciertos de diferentes artistas de la escena indie-rock nacional, pop del clásico y del nuevo, así como colaboraciones con artistas locales. Todo esto sumado a una despliegue de posibilidades en cuanto a gastronomía y artes visuales, nos hace entender porque tienen puesto el cartel de “sold out” desde hace tres meses.

Les Arts 2019

Dos jornadas de musicón en La Terreta

Los conciertos de los diferentes días se llevan el centro de atención del Festival de Les Arts 2019. Ni si quiera el calor de la tarde valenciana impidieron a miles de asistentes acercarse a los primeros conciertos, de la mano de los locales Valira, o la cantante Sofía Ellar. El desfile continuó con el directo de Shinova, rock alternativo vizcaino que está dando mucho que hablar, o la actuación y la sonrisa de Rozalén, que parecen ir siempre de la mano a su intérprete a lengua de signos, Beatriz Romero.

Zoo, el explosivo grupo valenciano dio “uno de los mejores conciertos de todo el festival”, con su mezcla de breakbeat, rock, ska y pizcas de reguetón hicieron vibrar el escenario principal. Les siguieron unos M.O.D.A. algo desdibujados y un final de jornada con FANGORIA en modo nostalgia con el fondo de fuegos artificiales que ya se ha convertido en tradición.

Rozalen

Fangoria

Presencia femenina y calidad

La jornada del sábado comenzó con las voces de Carmen Boza y Zahara (mucha presencia femenina de calidad en este festival), que ya a muy pronta hora vieron como se iba llenando el espacio. Mucha presencia local en este festival, signo de gran salud  y compromiso con la ciudad que te da vida. En este caso The Seafood Special y Mr. Perfumme hicieron disfrutar al publico como locos. Preparándolos para uno de los grupos revelación del 2019, Carolina Durante. Y tras las sorpresas y los locales vino el colofón final. Iván Ferreiro y el conciertazo de Vetusta Morla llevaron a un clímax que siguió con la sesion de Elyella Djs y el cierre de los catalanes Dorian y su eléctronica indie-rock.

Zahara

Festival Les Arts 2019

Les Arts 2019

Les Arts 2019

Les Arts 2019

Les Arts 2019

Zahara Les ArtsLes Arts 2019

Festival Les Arts 2019

Festival Les Arts 2019

Festival Les Arts 2019

www.festivaldelesarts.com

Fotografía: Nerea Coll, Irene Bernard y Bikus
Texto: Carlos Arrieta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *