Luces Negras

Escena Barcelona 2019, es la segunda edición del mini festival de la Sala Apolo de Barcelona, dedicado a la escena local anuncia fecha y programación. El próximo sábado 15 de junio, 9 bandas, DJ’s y productores afincados en Barcelona presentarán sus propuestas musicales en una jornada de 5 h. de música en La (2) y La (3) de Apolo. El horario de Escena Barcelona será de 19:30h. a 24:30h. y enlazará con la habitual programación de Nitsa, club del fin de semana. ¡Y el acceso será gratuito!. Apolo ha querido acercarse a diferentes escenas musicales y barrios de la ciudad, presentando un lineup con diferentes estilos y propuestas.

 

Punk y Garage

Los sonidos más garajeros y punks los encontramos con Surf&Fat, un grupo a dos voces, formado por las barcelonesas Barbara Eisele (guitarra) y Maria Morell (batería), con un sonido enérgico e impetuoso, con letras ligeras pero firmes y con sutiles toques de humor. Su primer EP, editado en 2017, recopila cuatro canciones de “pop-rock primitivo, garajero, fresco y enérgico”, tal como describía la revista Mondo Sonoro tras seleccionarlas en el Top10 de mejores demos del año en Cataluña.

Surf&Fat

 

Meconio es la banda formada por Delia, guitarra y voz, y Leti, batería y voz. No les gustan las etiquetas a pesar de que mucha gente las encuentra muy próximas en el movimiento Riot Grrrl, por sus consignas feministas y gritos en contra de la violencia machista y sistema patriarcal. Pero sus reivindicaciones no se quedan solo aquí y chillan también en contra del capitalismo y otros males que nos acompañan en nuestro largo camino denominado vida.

 

Sin Bragas tiene miembros de Leonor SS, Islam y Sistema de Entretenimiento. Parece que sean muchos pero en realidad son solo dos, los mismos de siempre, que buscan cualquier excusa para empezar un proyecto distinto. Anna Banana capataz del Sick Sad Studio y el ilustrador -y personaje manga-ficción-  Skip’o’Neil, haciendo ruido escacharrado entre el punk y, por que no, la música disco. Un sonido para romper a bailar en mitad de la pista.

Pop y Punk

Luces Negras es un grupo nacido en Barcelona hace apenas un año. Anna, Blanca y Pilar grabaron su primera demo en octubre de este año, producida por Víctor Saldaña. Los tres temas envueltos en melodías pop luminosas encierran un fondo oscuro donde asoman sus influencias más cercanas al punk. Crudeza, amateurismo y empoderamiento femenino.

 

Después de estar muchos años desde dentro de la maquinaria del punk rock underground barcelonés, trabajando para sellos como Aloud Music, La Castanya y sobre todo fundando Famèlic Records, Sergi Egea dio el paso como instrumentista hace cosa de una par de años gracias a Polseguera. Ahora presenta su trabajo en solitario, un proyecto que ha dado sus frutos publicando Coratge i Misteri.

Sergi Egea.

 

Marta Delmont se estrenó discográficamente con Silver Blaze (Great Canyon Records), trabajo producido por la cantautora Joana Serrat y con las colaboraciones de los canadienses Ryan Boldt (The Deep Dark Woods) y Gavin Gardiner (The Wooden Sky) y de los The Great Canyoners (banda de Joana Serrat). Ahora presenta Landlords (Great Canyon Records), con un sonido más ambicioso, adentrándose en atmósferas oscuras y complejas.

Marta Delmont en Escena Barcelona 2019.

 

Sonidos urbanos

Tendiendo puentes entre el futuro y el pasado, con estética futurista y bajo un halo de misterio, nace PRETTY PRETTY 2000. Un proyecto originado entre Babylonia y Alejandría, lleno de música urbana, soul, dembow y reggaeton. Bienvenido a la “unlimited heterotopy” of music.

 

Sosa Monfrère empezó a escribir letras y a rapear con sus amigos desde muy pequeño. Hace un par de años grabó sus primeros temas de estudio y actualmente tiene su propia discográfica Audi Records, de la que forman parte compañeros suyos de escena, como Burberry boy, Big xexu y Rich Prada, entre otros. Sus referentes son los franceses Niska, Ninho, Moha la squale. Sosa es uno de los finalistas de la edición especial Bala Perduda x El Bloque.

 

Bajo el apodo de Malv, María mezcla r&b, soul y trap con referentes del pop británico. El año 2017 presentó su primer EP «Powder», producido por HBOSS y como todas sus canciones, grabado en un estudio casero. La barcelonesa a menudo conecta su música con la expresión gráfica, introduciendo elementos del brutalismo arquitectónico en sus videoclips.

Electrónica

Influenciada por la música de los años 60’s, 70’s y 80’s, Spacer descubrió la música electrónica en los clubs, lo que inmediatamente la convierte en una adicta a la pista de baile. En sus sets explora el sonido sin entender de límites y busca, más allá del género, emocionar y conectar con la gente. Actualmente forma parte del colectivo More info: 9XX-271-218, afincado en Barcelona.

Spacer.

Escena Barcelona 2019 vuelve a reunir al talento emergente musical más rabioso y fresco de la ciudad. Y la Sala Apolo es el escenario perfecto para ello. ¡Nos vemos en Apolo!

ESCENA BARCELONA 2019
15 de junio de 2019 / 18:30
Nou de Rambla, 113, Barcelona
Entrada gratuita.
www.sala-apolo.com

Escena Barcelona 2019. Sala Apolo.
Escena Barcelona 2019. Sala Apolo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *