JPEGMAFIA

Proveniente de Baltimore, JPEGMAFIA ha estado produciendo desde 2009 bajo varios alias. Aunque solo recientemente ha visto un éxito comercial generalizado con «Veteran» su último trabajo. Maneja la mayor parte de su propia producción. Sus ritmos han destacado por su sonido industrial que a menudo incluye elementos como efectos de samplers de videojuegos y clips de audio de los años 90 que encuentra en internet. Su frenético rap gangsta llega a resultar hostil y abrumador, lo que no sabemos es de dónde ha sacado Barrington Hendricks ese espíritu experimental, ese salto mortal al vacío con el que incendió el ultimo Primavera Club. Con dosis de glitch, el de Maryland arroja sentimientos, rimas y sonidos oscuros llenos de sentido del humor, emojis de pánico, contracultura pop y violencia sin filtros.

 

Abrumador talento freelance

«Ustedes yuppies no son reales, dejen vivir por una tarifa. Nos llevamos a Brooklyn de vuelta, puede dejar el café «. Así gruñe JPEGMAFIA en un ritmo escaso y flotante con tambores y notas electrónicas rápidas. La canción se llama «Williamsburg» y aparece hacia el final de «Veteran», que se lanzó el año pasado con gran éxito de crítica.

El discurso radical que JPEGMAFIA llega a Radar Estudios en Vigo el próximo martes 4 de junio, y a la Sala 0 de Madrid el próximo miércoles 5 de junio. Ambas citas de la mano de SON Estrella Galicia, que en su décimo aniversario, sigue manteniendo su apuesta por la música alternativa: aquella que mezcla estilos diversos, fusiona géneros y crea tendencia sin olvidar los clásicos.

JPEGMAFIA
Martes 4 de junio de 2019. Radar Estudios, Vigo.
Miércoles 5 de junio. Sala 0, Madrid.
Comprar entradas.

estrellagalicia.es/son

www.jpegmafia.net

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *