Element lanza una nueva colección cápsula en colaboración con el artista Ornamental Conifer, especialista en el arte de la rotulación a mano. Commit Or Quit! es el nombre de la propuesta que la marca norteamericana ha creado utilizando los patrones geométricos del artista británico Nicolai Sclater, aka Ornamental Conifer.

La cápsula está compuesta por cinco piezas de ropa, dos accesorios y, por supuesto, una tabla de skate; en esta colección encontramos dos camisetas de manga larga, una de manga corta, una sudadera con capucha, la chaqueta couch y una gorra, todas ellas con el color negro como base y los coloridos gráficos 3D de Ornamental Conifer como elemento central; las zapatillas estilo slip-on están decoradas con el patrón geométrico all-over.

La fuerza de los patrones del artista protagonizan esta propuesta que toma como elemento conceptual el compromiso del arte de la rotulación a mano con la consecución de un obejtivo inmediato. Como especialista en este arte, Ornamental Conifer posee la habilidad necesaria para realizar sus trazos a la primera, porque trabajar sobre superfícies como el cristal o la madera requiere una gran precisión y, la mayoría de veces, dispone únicamente de una sola oportunidad para clavarlo… tal y como pasa en el skateboarding a la hora de planchar un buen truco. Nicolai Sclater, alter ego de Ornamental Conifer, es un artista curtido en las calles con una trayectoria artística que comenzó pintando trenes y muros hasta que descubrió su talento en el arte de la tipografía con pincel, que enriquece con la impronta de sus orígenes en el graffiti; ahora expone en galerías de todo el mundo y trabaja para algunas de las grandes marcas internacionales como consultor en proyectos comerciales. Ornamental Conifer entra en la familia Element con la colección cápsula Commit Or Quit!, y nos invita a practicar el arte del compromiso y la determinación en todas las acciones de nuestro día a día.

www.elementbrand.com

Texto: Rosario Muñoz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *