Los rockeros estadounidenses Deer Tick publicarán un nuevo disco el 1 de febrero de 2019, titulado Mayonnaise. De momento, ya han avanzado dos canciones, Hey! Yeah! y Run Of The Mill. Los temas de ese álbum y los de los dos que sacaron en septiembre de 2017, Deer Tick Vol. 1 y Deer Tick Vol. 2, protagonizarán el grueso del repertorio de la gira que los traerá el 18 de noviembre a Madrid y el 20 a Barcelona, con Joanna Barbera como telonera. Dos citas enmarcadas dentro de la programación del 20 aniversario de la promotora Houston Party.

 

Rock con poso y sin pose

Es el de Deer Tick un rock un poco a lo Replacements, con poso y sin pose, joven y viejo. Liderados por uno de los frontman más carismáticos del nuevo rock estadounidense, John McCauley, sus dos primeros trabajos fueron War Elephant (2008) y Born On Flag Day (2009). The Black Dirt Sessions (2010) fue la tercera joya, publicado a finales de 2010 y considerado, hasta ese momento, su cénit discográfico, álbum con el que giraron en España por primera vez en 2011. Tras sus primeros discos seducieron a la élite de la crítica de su país, y el quinteto de Rhode Island recibieron críticas superlativas. Deer Tick ni se inmutaron por esos aplausos llegados de las alturas mediáticas y continuaron alimentando su apoteosis rockera a ras de suelo, con conciertos caminando sobre el alambre de la espontaneidad.

Y siguieron creciendo. Su cuarto trabajo Divine Providence (2011), puso sobre la mesa su apuesta más libertaria. Desde entonces ha publicado Negativity (2013), más oscuro y depresivo que sus antecesores, y el año pasado el doble parto arriba mencionado, Deer Tick Vol. 1 y Deer Tick Vol. 2. Mayonnaise será el siguiente. Todo ello, siempre desde el sello Partisan Records.

Joanna Barbera como telonera

Tanto en Madrid como en Barcelona Deer Tick contarán con Joanna Barbera como telonera. Las raíces neoyorquinas y el espíritu nómada y viajero de Barbera se manifiesta en sus evocadoras melodías folk. Factura música interesada en lo etéreo y lo divino, en las grandes preguntas sobre las relaciones, la vida, la muerte y encontrar el lugar de cada uno. En el verano de 2014 se instaló en Nashville, donde compuso el EP que publicó en 2017, IMAGO.

DEER TICK + JOANNA BARBERA
18 de noviembre / Caracol, Madrid
Comprar entradas.
20 de noviembre / Sidecar, Barcelona
Comprar entradas.
deertickmusic.com
www.houstonpartymusic.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *