Creadores del optimismo

Zalando acaba de lanzar Creadores del optimismo, la nueva campaña de verano con la que quiere celebrar a las personas que comparten su positividad. Ha sido un año duro durante el cuál el miedo y la tristeza han ganado terreno, por eso la plataforma de venta online ha puesto en marcha esta iniciativa global con la que difundir el optimismo a través de un simple acto: hacer sonreír a la gente.

Creadores del optimismo: los protagonistas de la campaña

Zalando ya nos tiene acostumbrados a impactantes campañas. Ahora, la campaña Creadores del Optimismo ha contado con 11 protagonistas elegidos mediante un casting realizado a través de las redes sociales. La elección de estos creadores del optimismo se decidió en base al contenido de sus perfiles y no en función de los seguidores.

El bailarín Salif Gueye, la modelo Rianne Meijer y la autora Namoi Shimanda son algunos de los protagonistas de la campaña que a través de su actividad en redes son capaces de sacarnos una sonrisa.

Creadores de optimismo
Salif Gueye
Creadores de optimismo
Rianne Meijer
Creadores de optimismo
Namoi Shimanda

Con esta campaña Zalando ha querido celebrar la temporada de verano facilitando un escenario para que los activistas del optimismo puedan expresarse libremente, haciendo reír a la gente para mandar un mensaje de esperanza.

En palabras de Ralph Rijks, vicepresidente de marketing global de Zalando: “La campaña da vida a nuestra narrativa general de 2021 de convertir el optimismo en acción positiva (para nosotros mismos y los demás) a través de la alegría de vivir la vida.”

El festival del optimismo

La campaña Creadores del optimismo está formada por 22 videos creados como cortos sociales de 15 segundos. Estos pequeños vídeos se han entrelazado en un anuncio para televisión dirigido por la directora londinense Lucy Luscombe

Como complemento a este vibrante spot se han realizado una serie de fotografías de los creadores europeos que representan la positividad de manera única. Y qué aparecerán en redes sociales, publicidad digital exterior y murales de gran formato en ciudades clave de España.

Para apoyar la campaña se ha creado el Festival del Optimismo, una iniciativa compuesta por una serie de eventos y exposiciones en los mercados clave de la plataforma: Francia, Italia, Alemania y España. Este festival culminará el próximo 21 de junio con el Día más largo del optimismo. ¡Estad atentos, y sed optimistas!

www.zalando.es

Texto: Rosario Muñoz

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *