Montana Colors

Kappa acaba de anunciar una sorprendente colaboración con la marca española de sprays Montana Colors. Se trata de una colaboración que pone en valor el común denominador de dos empresas que siempre se han distinguido por su capacidad de innovación, su carácter independiente y su originalidad.

El artista urbano Camil Escruela se ha sumado a la familia Kappa como imagen de esta nueva colaboración y es, además, embajador de la campaña #KeepPerforming de la marca.

Montana Colors x Kappa: mucho arte, con rebeldía y pasión

Montana Colors es una empresa catalana con más de 25 años de experiencia en el sector de la pintura en spray. Hoy es una de las marcas de referencia en el mercado internacional y una de las favoritas de los writers de todo el mundo.

En aquella época el graffiti se consideraba vandalismo, pero los creadores de Montana Colors, impulsados por su pasión y compromiso por el arte, siguieron adelante para conseguir su objetivo: ofrecer a los writers un producto acorde con sus necesidades.

Por su parte, Kappa fue una de las marcas más populares en la cultura del hip hop en los años 80: el rap, el breaking y el graffiti, entre otras disciplinas artísticas. Fue una época en la que los rappers, los b-boys y los escritores de graffiti buscaban prendas cómodas sin renunciar a su estilo llamativo.

Los tracksuits de la marca italiana les proporcionaban esa comodidad y estilo que hoy en día continúa siendo atractivo por el auge del revival nostálgico de todo lo retro.

Montana Colors x Kappa

Montana Colors x Kappa es la unión de dos gigantes que no sólo comparten intereses, como la participación en eventos culturales, el arte y la cultura del graffiti, también la pasión por el trabajo bien hecho. Dos marcas que siguen la senda de la originalidad y la rebeldía, manteniendo su legado histórico vivo con una perspectiva de futuro y buscando siempre su propio espacio.

Camil Escruela: «este es mi partido, este es mi sueño»

El artista urbano Camil es la imagen de la colaboración Montana Colors x Kappa. Camil Escruela un artista urbano reconocido en la escena por su característica y colorida forma de plasmar escenas cotidianas de su entorno.

En sus obras recoge el activismo artístico y reivindicativo de los escritores de graffiti bajo una perspectiva única. Sus inicios como writer le han proporcionado esa singular visión con la que consigue convertir en arte los aspectos más corrientes de las dinámicas del mundo del graffiti. Además, por si fuera poco, el artista barcelonés está involucrado en la producción de videoclips de animación y en el creación de toy art.

La colaboración Montana Colors x Kappa se compone de dos camisetas, una chaqueta y una riñonera. Todas las piezas pertenecen a la colección Authentic y llevan como distintivo de la cápsula una representación del logo de Montana Colors.

Montana Colors x Kappa

En una de las camisetas la bola característica de Montana aparece como fondo del Omini. Se pueden ver los colores de las tres piezas orgánicas de la esfera: el cian, el magenta y el amarillo, en textura de spray. En el resto de las prendas una fina línea de spray con los tres colores de Montana comparte protagonismo con los logos de ambas marcas. Las prendas con esta línea de spray son la chaqueta, una de las camisetas y una riñonera,

Montana Colors x Kappa

Por su pasión por el arte y su rebeldía ante los peros y las críticas, Camil también forma parte de la familia Kappa sumándose como embajador de la campaña #KeepPerforming de la colección Kappa Authentic SS21.

La colección Montana Colors x Kappa se puede encontrar en la página web de Montana Colors www.montanacolors.com y en www.kappastore.es

Texto: Rosario Muñoz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *