El ciclo Caprichos de Apolo, los conciertos de producción propia de la sala Apolo de Barcelona, presenta a Josef Leimberg, Nathy Peluso y Flavien Berger este mes de abril de 2018. Tres citas imprescindibles con la singularidad musical enmarcadas en 75 aniversario de la emblemática sala.

 

El veterano trompetista y productor de Los Ángeles Josef Leimberg presentará Astral Progressions el 14 de abril. Después de 20 años en la industria musical, el trompetista de Los Ángeles se ha ganado el trono como músico de jazz, R&B y hip hop instrumental con este trabajo en el que vuelve a los orígenes del movimiento de jazz fusión de los 70 y lo convierte en algo completamente nuevo. Su nuevo trabajo, ‘Astral Progressions’ (Word Galaxy / Alpha Pup Records) incluye bases de hip hop, tambores, solos quemadores y exuberantes sitars, jugando con influencias indias y proponiendo melodías orgánicas, fluidas y exóticas. Para este trabajo el artista ha contando con grandes nombres de la industria como Kamasi Washington, Miguel Atwood-Ferguson o Kurupt.

CAPRICHOS DE APOLO: JOSEF LEIBERG
14 de abril de 2018
Comprar entradas.

 

La argentina Nathy Peluso llega a La (2) de Apolo para presentar su nuevo EP La SandungueraSoul, r&b, hip hop… Nathy no conoce fronteras, no conoce géneros, para ella todo es líquido, todo fluye, como ella misma. Su filtro abarca una inmensidad de propuestas y eso es lo que más le gusta. La música era su vía de entretenimiento y así comenzó a grabar covers en Youtube. Poco a poco llegó al hip hop y se apoderó de él: lo hizo concreto y flexible, bailable, con letras abstractas, mágicas y de bases originales; sintetizadores, buenos bajos y samples vocales. En esta ocasión vendrá acompaña de Big Menu, banda de influencias jazz, hip hop y funk.

CAPRICHOS DE APOLO: NATHY PELUSO
20 de abril de 2018
Comprar entradas.

 

El enfant terrible de la escena francesa maravillará al público con Leviathan (Pan European Recordings). El joven músico autodidacta Flavien Berger no tuvo problemas en hacerse un hueco rápidamente en la escena francesa suponiendo un soplo de aire fresco para ésta. Sin duda es una de las mejores promesas de la música contemporánea de su país natal. En este punto, resulta difícil definir su estilo: él va un paso por delante, se las arregla maravillosamente para resolver largos momentos de tensión utilizando parches sintéticos. Cada vez nos sorprende con dinámicas nuevas que nos hacen caminar por subidas rápidas y descensos oscuros. Una delicia para los oídos.

CAPRICHOS DE APOLO: FLAVIEN BERGER 
24 de abril de 2018
Comprar entradas.

APOLO
Apolo. Nou de Rambla 113, Barcelona
www.sala-apolo.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *