Este año nace Cala Mijas, un nuevo festival de música en la Costa del Sol. Del 1 al 3 de septiembre de 2022, el pueblo malagueño de Mijas será la sede del festival en una primera edición de un evento que promete lo que muchos consideran el plan perfecto: música en directo, playa y buena comida en un entorno natural inigualable.

Artistas como Arctic Monkeys, Nick Cave & The Bad Seeds, The Chemical Brothers, Kraftwerk o Liam Gallagher son solo algunos de los reclamos musicales con los que la promotora Last Tour inaugura esta nueva aventura festivalera. Una cita que, más allá del neto musical, propone que el público asistente viva toda una experiencia.

Nick Cave & The Bad Seeds

Cala Mijas, el evento musical imprescindible de este verano

Un lugar: la cala de Mijas, en Málaga. Una fecha: del 1 al 3 de septiembre. Y una pléyade de artistas: Arctic Monkeys, Nick Cave & The Bad Seeds, The Chemical Brothers, Kraftwerk, Liam Gallagher, James Blake, Caribou, Nathy Peluso, Bonobo, Bomba Estéreo y un largo etcétera. El ‘qué’ ya os lo estáis imaginando: hablamos del nuevo Festival Cala Mijas; y el ‘por qué’ sobra decirlo: porque la música en directo ha vuelto para quedarse y toca celebrar el regreso a la normalidad.

Festival Cala Mijas: próxima parada de los iconos del rock

Con tantos pluses más allá de lo musical, conviene detenerse y desgranar bien el cartel, porque sin duda estamos ante uno de los mejores de la temporada en nuestro país. Para empezar, por la presencia de Arctic Monkeys, la banda de rock más importante del siglo XXI, que no solo nos visitará tras cuatro largos años, sino que además será su única actuación del año en España.

También destaca una de las últimas incorporaciones al festival: el gran Nick Cave con su banda, The Bad Seeds. El icónico músico australiano ofrecerá uno de sus conciertos antológicos, que sus asistentes nunca olvidan, dándole a esta primera edición del Festival Cala Mijas una fuerza legendaria. Y no menos mítico es el icono del britpop, Liam Gallagher, que acaba de publicar su tercer álbum en solitario, y también estará presente.

Iconos de la electrónica

Por otra parte, The Chemical Brothers y Kraftwerk, así como Soulwax, también en la programación, no necesitan presentación: baste decir que sin ellos quizá la electrónica no existiría.

Cala Mijas
The Chemical Brothers

Pero ya que existe, Cala Mijas ha reclutado a otras importantes figuras del género, como el británico James Blake, con su deconstrucción electrónica del soul y el R&B; Dan Snaith, con su inconfundible propuesta de electrónica matemática Caribou; y también con su proyecto solista, Daphni.

James Blake

Bonobo, con su downtempo ambientalista; la reina indiscutible del techno Nina Kraviz; los alemanes Meute, con su techno orquestal; Hot Chip, con su incomparable fórmula indietrónica, o el dúo noruego Röyksopp, que en los últimos ocho años ha ofrecido contados conciertos. También podremos disfrutar del triple show de 2manyfriends: 2MANYDJS b2b Tiga b2b Dave P, de Pional, Daniel Avery, Ross From Friends y un largo etcétera.

Pero no solo se podrá bailar al son de estos artistas. Bomba Estéreo, Nathy Peluso, Róisín Murphy, Rusowsky o Fuel Fandango también aseguran buenos bailoteos.

La pluralidad artística como filosofía

Más allá de los dos headliners rockeros y electrónicos, Cala Mijas ha programado a artistas internacionales como Inhaler o Blossoms y, sobre todo, nacionales como Love of Lesbian, Maria Arnal i Marcel Bagès, Soleá Morente, León Benavente, El Columpio Asesino o Uniforms.

Love Of Lesbian

¿Os parece un buen cartel? Pues si le sumamos otras propuestas variadas y de enorme éxito, como las del australiano Chet Faker (también conocido como Nick Murphy), su compatriota Alice Phoebe Lou, el gallego Sen Senra, Queralt Lahoz y muchas más, el match será total. El festival Cala Mijas 2022 se presenta en sociedad de forma casi insuperable.

Festival Cala Mijas: más allá de lo musical

Con una localización inmejorable, el encanto de un pintoresco pueblo costero como Mijas y su deliciosa gastronomía, un recinto a escasos minutos de la playa, varias zonas de camping próximas, un cartel de infarto y un claro compromiso con la sostenibilidad.

El festival Cala Mijas se postula como uno de los eventos musicales imprescindibles del verano en nuestro país. Sin duda, ¡el broche del verano perfecto! Nos vemos en Cala Mijas

Cala Mijas

CALA MIJAS
Del 1 al 3 de septiembre de 2022
Costa del Sol, Málaga
Comprar entradas
Web del festival

 

 

Texto: Pablo Luna

 

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.