A dos semanas de la celebración de la 15ª edición del Bilbao BBK LIVE, seguimos reportando novedades. En esta ocasión damos a conocer los horarios de toda la programación, más de 100 artistas repartidos entre jueves 7 y sábado 9 de julio; además de los conciertos gratuitos que tendrán lugar fuera del recinto de Kobetamendi como aperitivo del festival.

También te relatamos los beneficios de contar con la app oficial del festival descargada en tu móvil, que te servirá para entrar y moverte por el recinto con total agilidad. Y, por último, recalcamos el carácter sostenible y de tolerancia cero con las agresiones sexistas en el entorno del Bilbao BBK LIVE.

https://youtu.be/x3-pqRy-0Xw

Bilbao BBK LIVE 2022: ¡Qué empiecen los preparativos!

Con una oferta de más de 100 artista repartidos en tres días y siete escenarios, es vital conocer de antemano los horarios. ¡Y ya los tenemos aquí! Se pueden consultar en este enlace.

Con artistas de la talla de LCD Soundsystem, Stromae, The Killers, J Balvin, Bomba Estéreo, Nathy Peluso o Pet Shop Boys organizarse bien será crucial. Hay que decir que, además, Ed Maverick (sustituyendo a Moses Sumney), Coach Party, Lynks y Billie Marten se han incorporado al cartel a última hora.

Horarios y maravillosos posibles itinerarios

Hay que destacar del jueves esta ruta infalible: Zahara (20:25h, escenario Nagusia); Placebo (21:35h, escenario San Miguel); LCD Soundsystem (23:00h, escenario Nagusia); Caribou (00:55h, escenario San Miguel) o Alizzz (00:55h, escenario Beefeater); y Moderat (02:20h, escenario Nagusia), para terminar con Cosmo Vitelli (01:00 h.) e Iván Smagghe (03:00h) ambos en el escenario Lasai.

Zahara

El viernes podemos hacer el siguiente slalom: Inhaler (19:30h, escenario San Miguel); Lory Meyers (20:20h, escenario Nagusia); Supergrass (21:30h, escenario San Miguel); The Killers (22:40h, escenario Nagusia) o Chill Mafia (23:05, escenario Txiki); Bomba Estéreo (00:20h, escenario San Miguel) o Mykki Blanco (00:35h, escenario Beefeater); y Stromae (01:45h, escenario Nagusia), para terminar con Tommy Cash (03:00h, escenario Beefetear) o el live de BICEP (03:10h, escenario San Miguel).

Bomba Estéreo
BICEP
Tommy Cash

Y para el sábado destacamos este otro itinerario maravilloso pero lleno de difíciles decisiones: Cariño (18:25, escenario Nagusia); Sen Senra (19:20, escenario San Miguel); Rigoberta Bandini (20:15h, escenario Nagusia) o BADBADNOTGOOD (20:30h, escenario Txiki); Nathy Peluso (21:20h, escenario San Miguel); Pet Shop Boys (22:35h, escenario Nagusia).

Dando un salto a Carolina Durante (23:20h, escenario Txiki); M.I.A. (00:15h, escenario San Miguel) o Nilüfer Yanya (00:30h, escenario Beefeater); J Balvin (01:40h, escenario Nagusia) o Slowthai (01:45h, escenario Txiki); y Four Tet (03:15h escenario San Miguel).

Nathy Peluso
Sen Serna

Bilbao BBK LIVE Bereziak, conciertos gratuitos en el centro de la ciudad

Por otra parte, se han dado a conocer también las actuaciones que tendrán lugar en el marco del Bilbao BBK LIVE Bereziak. Los conciertos gratuitos en el centro de la ciudad, repartidos en cuatro escenarios, servirán de aperitivo al festival el mediodía del jueves 7.

La chilena Soledad Vélez, Soleá Morente o The Parrots son solo algunos de los protagonistas del Bilbao BBK LIVE Bereziak. También actuarán la orquesta colombiano-navarra Goxua’n Salsa, Los Niños Jesús, la banda liderada por Jordi Évole, la experimental Rosa Pistola, los catalanes Mainline Magic Orchestra, Merina Gris, La Plazuela, Vic Mirallas, Ramonets y Raitx. Todo ello en plena Gran Vía de Bilbao.

Más allá de la música

Para mejorar tu logística durante el festival, desde OCIMAG te recomendamos que descargues la nueva app de Bilbao BBK LIVE en Woov. Esta herramienta te permitirá consultar los horarios de conciertos y escenarios de cada artista; marcar tus artistas favoritos y recibir avisos al comenzar sus conciertos; consultar un mapa interactivo para localizar a tus amigxs, escenarios, foodtrucks, etc.; y conectarte y chatea con tus amigxs dentro de la comunidad.

Por último, no queremos dejar pasar la oportunidad de recalcar dos piedras angulares de la filosofía de este año en el Bilbao BBK LIVE. Por una parte, su compromiso con el medio ambiente. El festival cuenta con una política de contratación de kilómetro 0, priorizando a los proveedores de Bilbao y Bizkaia, y mantiene su lucha por la reducción del plástico.

Por otra, el festival y el Ayuntamiento han unido esfuerzos en la lucha contra las agresiones sexistas poniendo en marcha campañas de prevención y sensibilización. El mensaje de este año 2022 es ‘NO ES NO… EZ BETI DA EZ’. Un lema extendido en la sociedad bilbaína gracias a su impacto en Aste Nagusia. Tolerancia cero para que todos y todas podamos disfrutar de la música en directo, que es nuestra verdadera pasión.

BILBAO BBK LIVE 2022
Del 7 al 9 de junio de 2022
Kobetamendi, Bilbao
Comprar entradas
www.bilbaobbklive.com

Texto: Pablo Luna

 

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.