Back to Origins es lo último de Arnette. Una campaña que rememora los años 70 del Sur de California, cuando una grave sequía que asola el estado, obliga a sus habitantes a racionar las reservas de agua de forma que las piscinas vacías y los diques secos son el paisaje habitual de la zona. Ciudad de Los Ángeles, California, 1975. Un grupo de chicos pasa la tarde patinando las zanjas de hormigón secas que hay a los lados del Laurel Canyon Boulevard mientras un joven fotógrafo llamado Hugh Holland pasa casualmente y se fija en ellos. Impresionado por el conjunto de lo que está presenciando, la imagen fresca de los chavales y el estilo de sus movimientos, siente que ha descubierto un tema fascinante para fotografiar. Así nace uno de los documentos artísticos e históricos más valiosos de la cultura del skateboarding en el siglo XX: Locals Only, la serie fotográfica de referencia que Hugh Holland realizó a lo largo de tres años en las áreas de Los Ángeles, el valle de San Fernando, Venice Beach, Baja California, Méjico y San Francisco, documentando cómo los skaters de la época surfeaban las calles.

Gracias a estas fotografías quedan grabadas en el imaginario colectivo del skateboarding imágenes míticas de aquellos primeros riders de melena rubia y piel bronceada por el sol de California, practicando sus trucos en las piscinas vacías de los suburbios. Sin saberlo, Hugh Holland estaba elaborando el primer documento visual de la historia del skateboarding y de sus primeros años, unos años que marcarían la esencia de la cultura del skate, tal y como hoy la conocemos, apreciamos y respetamos.

Unos años dorados que Arnette homenajea con su nueva campaña Back To Origins en el icónico skatepark de Sopelana, en Vizcaya. Un spot bien hecho, situado en un entorno natural brutal, que el artista urbano Rosh 333, en colaboración con el Ayuntamiento de Sopelana, ha intervenido para crear un pequeño reducto de mar y olas sobre cemento. Los riders de Arnette, Sergio Muñoz, Cristian Sánchez, Alain Goikoetxea y Danny Lozano, estuvieron patinando el bowl de Sopelana, cubiertos de olas en tierra firme, junto a los surfistas Indar Unanue, Garazi Sánchez, Aritz Aranburu y Kepa Acero, para recordar a aquellos primeros skaters en busca de piscinas vacias en las que poder dar rienda suelta a su pasión por el patín, y rendir tributo al origen de esta gran comunidad que tanto les da.

 

 

Participa en la campaña de Arnette Back to Origins y gana un viaje a California para dos personas a través de www.arnette.com Puedes participar hasta el día 31 de julio a las a las 23.59 h.

www.arnette.com

www.hughholland.com

Texto: Rosario Muñoz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *