Angel Olsen

La estadounidense Angel Olsen se convirtió pronto, en cuestión de pocos meses, los inmediatos a la publicación de su segundo álbum, “Burn Your Fire For No Witness”, en febrero de 2014, en uno de los iconos del neo folk. La norteamericana actuará el próximo enero en la sala But de Madird (el día 25) y en la barcelonesa Razzmatazz (el día 26). Además, será uno de los cabezas de cartel de la séptima edición del Vida Festival, que se celebrará entre los días 2 y 4 de julio y el 8 de julio de 2020, y estará presente en la próxima edición del festival madrileño Mad Cool. Bajo el paragua de Houston Party Music, Angel Olsen llega a España para presentar su nuevo All Mirrorrs“ (Jagjaguwar, 2019).

Territorios góticos

Su último disco “All Mirrors” ejercerá de ariete principal del repertorio que ofrecerá la estadounidense. Se trata de un álbum que está llamado a ser uno de los más destacados en el cómputo final de la listas con “lo mejor del año” que están viendo la luz estos días y van a seguir apareciendo hasta finales de año (y principios de 2020). “All Mirrors” nos muestra a una Angel Olsen vulnerable. Cuya voz mezcla furia y una autoaceptación ganada a pulso, mientras se adentra en sus territorios más góticos. “Es un disco sobre nuestra parte más oscura, sobre mirarte al espejo y perdonar lo que ves”, ha declarado Olsen.

Concebido primero como un álbum de instrumentación más básica, fue grabado con el productor Michael Harris en Anacortes (Washington), pero pronto derivó en un proyecto más ambicioso , en cuya regrabación participó en algunas partes una orquesta de catorce músicos, con John Congleton como nuevo productor. “Para un artista el cambio debe ser una constante”, afirma Angel en la hoja promocional del disco. Toma nota de las fechas. “All Mirrors” es lo primero que ha publicado desde “Phases”, con la excepción de sus colaboraciones en abril de 2018 con Jeff Ament y otros miembros de Pearl Jam en “Safe In The Car” y con Mark Ronson en junio de 2019 en “True Blue”. Toma nota de las fechas y descubre en directo el nuevo trabajo de ese icono del neo-folk.

ANGEL OLSEN EN ESPAÑA
25 de enero de 2020
But, Madrid
Comprar entradas
26 de enero de 2020
Razzmatazz, Barcelona
Comprar entradas
Del 2 al 4 de julio de 2020
Vida Festival, Barcelona
Comprar entradas
8 de julio de 2020
Mad Cool, Madrid
Comprar entradas

www.houstonpartymusic.com

Angel Olsen. Houston Party Music.
Angel Olsen. Houston Party Music.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *