Degustando la propuesta de la danesa Anelogi – Anne Truelsen Geertsen- se adivina mucha honestidad. Su sonido es tan curativo como firme y natural. 

No hace mucho debutó con el álbum “Nordic Soul”, incluido en él está la canción “Luck is for the Brave Ones”, justo se acaba de estrenar su no menos calmante videoclip. Nos sentamos con ella un ratito en la playa para conocer mejor ese ‘esencia nórdica’ no exenta de calidez. Ya veréis como nos hará reflexionar (para bien).

Inicios de Anelogi, inspiración y el bus

¿Qué te llevó a la música y qué personas, artistas o situaciones cotidianas te han inspiran?

Mi madre había heredado un piano de la suya, es con él como aprendí a tocar. Luego, en Dinamarca tenemos bastantes actividades extraescolares, recuerdo que había un pedagogo que creó un espacio donde podíamos reunirnos y tocar en grupo. Aquello encendió mi curiosidad, plantó la semilla.

Decir también que siempre me inspiraron artistas muy talentosas –aún muy jóvenes- como Charlotte Day Wilson y el músico londinense Jordan Rakei quien tiene una gama increíblemente amplia a la hora de componer. Es un cantante e instrumentista increíble. En el caso de Charlotte me gustan mucho sus letras, son conmovedoras. Me entusiasma verla tocar en directo, expresa mucho a través de su música.

También me inspiro cuando escucho un buen podcast, escucho una nueva canción, veo una película o tengo una conversación reveladora con un amigo. Después de percibir sensaciones me paro a organizar las ideas. A veces aparece una melodía de la nada, y es que no siempre puedo ubicar de dónde vienen.

Otras simplemente escribo mis pensamientos y trato luego que rimen. Los viajes largos en autobús son un gran sitio para escribir letras. La sensación de estar en marcha, pero teniendo tiempo para reflexionar y dejar que los pensamientos fluyan, eso es increíble.

Anelogi

Con optimismo

Hemos percibido que tu música suena atmosférica, intensa y sensible al mismo tiempo. ¿Te consideras optimista? 

Sí, me considero muy optimista. Lo cual creo que es tanto una cualidad positiva como un desafío. Definitivamente quiero mantener la mente abierta y creer y trabajar para que las cosas sucedan y cambien. Pero también soy realista y mi energía no es ilimitada. Al final del día, soy el único que puede hacerse cargo de mí mismo, así que quiero usar mi energía de una manera que pueda recuperarla.

“Nordic Soul”, primer álbum de Anelogi

Tu álbum de debut «Nordic Soul». ¿Cómo te ha cambiado la vida desde que salió?

¡Bastante! Me mudé de Dinamarca a Ciudad de México y estoy trabajando para expandir mi música por aquí. Estoy descubriendo nuevos músicos, aprendiendo un nuevo idioma y explorando un nuevo país que también su cultura. Así que es muy emocionante y bastante exigente al mismo tiempo (risas).

“Luck is for the Brave Ones”, nuevo videoclip de Anelogi

Cuéntanos acerca de el nuevo video de la hermosa canción «Luck is for the Brave Ones».

Escribí la canción para recordarme a mí misma que a veces debo darme un empujoncillo para explorar lo desconocido y desafiar aquellas cosas con las que una se siente incómoda. Es necesario ser valiente para avanzar. Pienso que para muchos de nosotros, la mayor resistencia que experimentamos proviene de nosotros mismos. Uno de mis deseos con esta canción es que seamos mejores compartiendo lo que es difícil. Si practicamos para atrevernos más en general, creo que tendremos menos miedo a lo desconocido.

Por supuesto, también hay períodos en los que es difícil encontrar coraje. En estos trato de recordarme que al final lo que realmente importa es dar y recibir amor. A eso me refiero al final de la canción: “Alimentando el amor, eso me mantiene con la cabeza alta”.

El videoclip es obra de Nivikka Andersen y fue filmado en abril en una hermosa aunque gélida playa cerca de Copenhague. Se trabaja muy bien con Nivikka. Ella lo organiza todo tan bien… me hizo sentir tranquila y confiada frente a la cámara. Su pareja, Emil Klitsgaard, que también es camarógrafo, nos echó un cable. Fue una experiencia formidable filmar con ellos. 

Web de la artista

Entrevista: redacción OCIMAG

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.