All Them Witches

All Them Witches llegan con su gira a España. La formación norteamericana de psych-rock más alavada del momento, presentarán en San Sebastián, Madrid y Barcelona su último disco «ATW», lanzado en septiembre del año pasado. Originarios de Nashville, practican un rock psicodélico con fuerte carga de blues, audaz, espacial y humeante. Sus componentes: Charles Michael Parks Jr., Ben McLeod, Jonathan Draper y Robby Staebler, tienen como objetivo poner al día con tremendo vigor las enseñanzas de grupos como Led Zeppelin y Blue Cheer. Sin olvidar también la reverberación eléctrica del blues de Junior Kimbrough. Escuchándolos podrás afirmar que han cumplido su objetivo. Houston Party presenta en directo a All Them Witches el día 23 de abril en Dabadaba de San Sebastián. El 24 de abril en la Sala Caracol de Madrid, y el 25 de abril en Razzmatazz de Barcelona.

La naturaleza cambiante como identidad

En la mayoría de los quintos discos el sonido de una banda está ya bastante establecido. All Them Witches van por un camino más difícil y están muy lejos de ejecutar fórmulas de lo que funcionó en el pasado. Podrían haber caído fácilmente en un patrón de clones diluidos. Pero, en un año, le han dado un giro total al proceso y se han ido al otro lado. Grabando en una cabaña en Kingston Springs, a unas 20 millas de Nashville, con el guitarrista Ben McLeod al timón. El resultado, mezclado por Rob Schnapf (Beck, Elliott Smith, Kurt Vile), es el álbum más íntimo y sonoro que All Them Witches ha grabado. Y otra redefinición de quiénes son como banda.

La banda confirma y continúa desarrollando su enfoque único en «ATW». Con joyas sonoras como el boogie endiablado «Fishbelly 86 Onions». «Half-Tongue» donde suenan magistrales órganos entrelazados. «HJTC», «Rob’s Dream», o «1st and 2nd», donde pasan de ser una sacudida frenética a una intencionadamente ruidosa melodía metálica. «ATW» es un disco grandioso con el que la banda delata las facetas esenciales de su identidad. La identidad de All Them Witches es su naturaleza cambiante. No han llegado a este punto para dormirse en los laureles. Y continúan mostrando que la variedad sonora es uno de sus puntos fuertes como banda. ¿All Them Witches es ahora lo que será mañana? Nadie lo sabe. Pero puedes descubrirlo en directo en San Sebastián, Madrid y Barcelona.

Swedish Death Candy abriendo la noche

Los británicos Swedish Death Candy, serán los teloneros de All Them Witches. Swedish Death Candytienen su base en Londres y llevan dedicándose al rock psicodélico desde 2014, año en el que publicaron sus primeras demos. Eso y un directo con buenas dosis de fiereza bastó para que pronto captaran la atención de los aficionados a ese tipo de música, así como de los medios musicales.

ALL THE WITCHES + SWEDISH DEATH CANDY
23 de abril / Dabadaba, San Sebastián
Comprar entradas.
24 de abril / Sala Caracol, Madrid
Comprar entradas.
25 de abril / Razzmatazz, Barcelona
Comprar entradas.

www.allthemwitches.org

www.houstonpartymusic.com

All Them Witches

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *