Akkan

La Belle Records, el sello a medio camino entre París y Barcelona que ha publicado EPs y 12” de gente tan importante como Justin Robertson, Moscoman, Red Axes, Kasper Bjørke, Golden Bug (su último Taste of Love junto a Pajaro Sunrise fue reseñado en estas mismas páginas) o Marc Piñol (aunque Cleff III se editó a medias con Discos Capablanca), tiene un nuevo proyecto entre manos, Akkan.

Aunque muchos de ustedes piensen que se trate de una nueva banda, nada más alejado de la realidad. Akkan es la unión de Gunsal H. Moreno de beGun, famoso productor de Barcelona que se hizo conocido internacionalmente con su trabajo Anma (Foehn, 2016) y que ha publicado un nuevo trabajo a finales de 2018, Slum, y la banda Ocellot, cuarteto de la Vall d’Aran que han publicado tres discos en Foehn Records y FamèlicMolsa Molsa (2013), el muy recomendable Jelly Beat (2015) y Sweet Mighty Daze (2017)–. Juntos ya produjeron un EP para La Belle Records en febrero de 2018, Bananat, donde mezclaban house con ritmos caribeños y dubbies.

Bases orgánicas y adictivas

Un EP, dos canciones y dos remezclas a cargo del parisino Buho, productor de Wonderwheel Recordings, e Iñigo Vontier. KaiYuri suenan mucho más divertidas, frescas, libres y bailables que el material que suelen producir normalmente beGun y Ocellot. Dos perlas de techno colorido, étnico y repleto de luz con unas bases muy orgánicas y adictivas. Kai continúa ese aire latino que ya podíamos encontrar en Bananat, mientras Yuri es un poco más oscura y deeper and deeper. En las dos remezclas de Kai, Buho, productor parisino de Wonderwheel Recordings, le da un toque muy urbano y cósmico. Mientras Vontier la convierte en una píldora hipnótica dubbie. Muy bien, pero que muy bien.

Artista: Akkan
Trabajo: Kai
Label: La Belle Records
Fecha lanzamiento: 16/01/2019

Kai. Akkan.
Kai. Akkan.

akkanlabellerecords.bandcamp.com
labellerecords.bandcamp.com

Texto: Manu González

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *