Workshop Levi's Madrid

Asistimos al Workshop Levi’s Engineered Jeans. Ya sabéis que todo vuelve. Todo son ciclos y nunca debéis tirar nada (ropa, discos) porque, ya en unos años, todo eso volverá a ponerse no sólo de moda sino que será la vanguardia. Este es el caso de los pantalones y la colección Levi’s Engineered Jeans. ¿Recordáis esos pantalones que nacieron en los años 2000?. Se hicieron famosos porque Levi’s, una vez más, revolucionó la moda y el diseño al darle un giro (literal, no metafórico o conceptual) al diseño clásico de sus pantalones. Así, al girar la costura, el patrón del pantalón era más ergonómico, se adaptaba más a la forma del cuerpo, Sobre todo (para los que seáis freaks del mundo patronaje) se utilizaba menos tela y menos piezas para hacer la prenda.

Levi´s Engineered Jeans ha lanzado una nueva colección para la generación Z (si es que siguen existiendo generaciones). O para todos aquellos que seáis amantes de la vanguardia, el estilo y lo revolucionario. El pasado días 8 de febrero asistimos al Workshop Levi’s Engineered Jeans con Maria Ke Fisherman y Mané Mané.

Workshop Levi´s Engineered Jeans con Maria Ke Fisherman y Mané Mané

Hace unos días Levi’s presentó la nueva colección con el colectivo madrileño underground JAZZZ COLLECTIVE que ambientó el espacio. Sin embargo, lo más interesante llegó al día siguiente. Durante toda la mañana, los diseñadores de Maria Ke Fisherman y Mané Mané, nos dieron dos master class de cómo la vanguardia está más en boga que nunca en la moda española y, cómo no, Levi’s siempre consigue ser pionero en ello.

Workshop Levi's Madrid

Workshop Levi's Madrid

María Lemus y Victor Alonso fundaron hace, más o menos, diez años, Maria Ke Fisherman. Aunque al comienzo no fueron entendidos ni apreciados por la moda, tanto comercial como alternativa. Se ganaron el respeto y la admiración de los más amantes de la moda nicho. Por su capacidad de coger materiales, estéticas, tejidos o conceptos en desuso (e incluso hasta aborrecidos) y traerlos al presente con una visión vanguardista. Durante su charla en el Workshop Levi´s Engineered Jeans, nos contaron el paralelismo que sentían Maria Ke Fisherman con Levi’s. ¿Por qué? Levi’s nació gracias que Levi’s Strauss cogió telas de lona de barco y las utilizó para hacer pantalones para gente de clase trabajadora. Los pantalones que no se rompían (por eso el logo son caballos tirando de pantalones irrompibles).

Así es cómo, presente y futuro se encuentran. Levi’s siempre tiene la capacidad de darle un giro conceptual a algo del día a día. Transformarlo en algo diferente, novedoso y del futuro. Lo mismo que María Ke Fisherman. Fueron los primeros en subir a la pasarela la estética bakala de la ruta del Bakalao de los años ’90 (cuando todavía era mal entendida) y ahora la utiliza todo el mundo. Y así, cientos de ejemplos y colecciones más.

Jeans más ligeros, flexibles y cómodos

La segunda parte de la charla del Workshop Levi’s Engineered Jeans venía a cargo de Miguel Becer. Fundador y diseñador de la marca Mané Mané. Miguel nos ayudó a comprender cómo los nuevos LEJ eran especiales. No sólo por el giro de las costuras (que lo hacen más ergonómico, anatómico y que se amolda más a la figura humana) sino también a través del despiece de un pantalón. Sí, porque en vivo y en directo desarmamos un pantalón, nos dimos cuenta de cómo los nuevos LEJ son muy interesantes. ¿Por qué? Para hacer un pantalón normal son necesarias doce piezas de tejido, sin embargo, para este nuevo Levi’s Engineered Jeans, se han suprimido varias piezas de patronaje. Así, en vez de utilizar doce se usan cinco. Más o menos. Hciendo que la pieza vaquera sea más ligera, flexible y cómoda.

Workshop Levi's Madrid

Workshop Levi's Madrid

Workshop Levi's Madrid

Workshop Levi's Madrid

Así, Maria Ke Fisherman y Mané Mané, dos de los diseñadores más interesantes y vanguardistas del panorama nacional de la moda, se unen a Levi´s. La capacidad de ser visionario no nace de la nada. Sino de saber observar lo que nos rodea y traerlo al presente y convertirlo en algo útil, necesario y actual.

Workshop Levi's Madrid

www.levis.com

Texto Nadia Leal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *