Levi’s Engineered Jeans

Los Levi’s Engineered Jeans (LEJ) vieron la luz por primera vez en 1999, a las puertas del cambio de siglo. Su innovador diseño se desmarcaba del concepto tradicional del jean dando lugar a un estilo más progresivo. Y entonces llegó el nuevo milenio para ver cómo los LEJ alcanzaban el éxito. La nueva fórmula de Levi’s  se había convertido en una leyenda más en la trayectoria de la marca desde su nacimiento en 1873. Llegaba el triunfo de los pantalones vaqueros con las costuras giradas ergonómicamente para ofrecer mayor comodidad y libertad de movimientos.

 

La gran revolución fue reimaginar la relación entre la forma, la función y la tela. Todo ello para priorizar la libertad de movimientos. Ésta es la premisa principal de los Levi’s Engineered Jeans. Hoy la tecnología de punto 3D hace posible su confección con denim elástico en cuatro direcciones. De esta forma conservan las tradicionales costuras laterales retorcidas y ergonómicas de la colección original.

Levi's Engineered Jeans by Hightxar
Foto: Levi’s Engineered Jeans by Hightxar

Levi’s Strauss, el nacimiento de un icono

En 1853 Levi Strauss, migrante alemán en NYC, se traslada a San Francisco atraído por la Fiebre del Oro de California. Un viaje en busca de oro que dio paso a la creación de una de las marcas más populares e influyentes del planeta. Veinte años después se fabricaron los primeros blue jeans, y uno de los eternos iconos de moda del s.XX. Así comenzó a cimentarse la herencia de una marca que ha sabido reinventar el pantalón vaquero generación tras generación. Levi Strauss & Co. tiene una historia única y un patrimonio increíble. Sus diseñadores bucean en su archivo, echando mano de los productos de su pasado para inspirar los diseños del futuro.

Levi’s Engineered Jeans SS19: los LEJ 2.0

Para celebrar el 20 aniversario de los LEJ, Levi’s presenta una  edición especial de primavera/verano con un diseño moderno y vanguardista. La inspiración de este nuevo lanzamiento de los Levi’s Engineered Jeans es el concepto original sumado a la experimentación de tejidos. Levi’s juega con el tejido de punto en 3D para crear los jeans del futuro. Los Levi’s Engineered Jeans del 2019 se adaptan sin problemas a los fits más actuales de la marca. Best sellers como el 502 Regular Taper y el 512 Slim Taper se han pasado ya al bando de las costuras retorcidas. La marca americana celebra así el pasado y el presente de la innovación como parte de una herencia que sigue sumando adeptos. Es la historia viva de un icono que se transforma sin miedo al compás de los tiempos.

Levi's Engineered Jeans
Levi’s Engineered Jeans
Levi's Engineered Jeans by Hightxar
Foto: Levi’s Engineered Jeans by Hightxar
Levi's Engineered Jeans by Hightxar
Foto: Levi’s Engineered Jeans by Hightxar
Levi's Engineered Jeans
Levi’s Engineered Jeans
Levi's Engineered Jeans
Levi’s Engineered Jeans

www.levis.com

Texto Rosario Muñoz

Hightxar
Fotografía: Enanei
Talents: Ángela Huete, Gonzlo Ortuño, Alfred Vivas, JayDime, Niki
Dirección de Arte & Styling: Alfredo Santamaría
Layout: Ángel Corral

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *