De todas las extravagancias que se pueden encontrar en Internet, esta es una de las más elaboradas y molonas que encontraréis en mucho tiempo. Un sistema operativo ficticio y funcional con el que podéis trastear a través de la red. Bienvenidos a Windows 93.

Los apasionados de la tecnología y la informática recordarán con cariño la creación del Windows 95, el sistema operativo con interfaz gráfica integrada que revolucionó los ordenadores personales, haciéndolos más fácil de usar y más accesibles. Gracias al Windows 95 tenemos hoy también en nuestras vidas esa maravillosa herramienta que nos permite realizar múltiples tareas con un solo clic, la barra de herramientas y, por supuesto, la aparición de Internet Explorer. Hoy, gracias a las infinitas virtudes de los lenguajes de programación Java y HTML5, perfecto galimatías para la gran mayoría de nosotros, encontramos una versión socarrona, divertida y superfreak del mítico sistema operativo de Microsoft, el Windows 93, creado por los desarrolladores informáticos franceses Jakenpopp y Zombectro. Este sistema operativo ficticio que lleva circulando ya un par de años por la red puede ejecutarse desde un navegador web, tiene su propio asistente virtual y, muy sugerente, su propia versión de Internet Explorer. La estética del Windows 93 es muy similar al Windows original, con sus novedosas ventanas y su menú de inicio, y en cuanto entres para curiosear no podrás evitar trastear y hacer doble click en todos y cada uno de los iconos de su interfaz. Este nuevo e imaginario sistema operativo se halla sumido en el universo colorido del icono del acid house, Smiley, y no es apto para epilépticos, posee el estilo artístico de los años noventa y un montón de rarezas chulísimas con las que echarse unas buenas risas está asegurado.

Encontraréis un guiño súper divertido al viejo MS2 a través de un pequeño episodio de Star Wars que os va a impresionar mucho, viviréis un momento súper freak con un hámster; haréis clic, varios en realidad, en el programa Virtual Girl, intentando emular aquella película de los noventa en la que se fabrican una novia por ordenador (¡¡hombres!!); encontraréis a un tierno y avispado gatito llamado Cat Explorer, que ha sustituido al originario y aburrido Internet Explorer; un programa de edición de imágenes, varios juegos, incluido el famoso Solitario y un montón de frikadas más con las que pasaréis enganchados un buen rato… Dosificad, que hay para largo.Windows 93 también posee su propio virus, llamado Hydra.exe, que hace caerse el sistema de una forma divertida y sorprendente… atrévete a hacer doble clic, a ver qué pasa. El trabajo de estos hackers y artistas franceses es el resultado de horas y horas de programación loca e ideas más locas aún, que mezcladas en un cóctel de creatividad y habilidad han formateado una de las drogas más psicodélicas que existen hoy por hoy a nivel informático (si es que eso existe), es decir, el Windows 93. Pruébalo, no te pasará nada.

www.windows93.net

Texto: Rosario Muñoz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *