Turian Hyperloop

Turian de Hyperloop UPV es el pod ganador del Premio a la Innovación en la Hyperloop Pod Competition 2019. Hyperloop Pod es una nueva modalidad de vehículo ideada por el empresario e ingeniero Elon Musk y la empresa aeroespacial Space X. Ambos organizan el certamen Hyperloop Pod Competition 2019 dirigido a universidades de todo el mundo para generar innovación y definir el futuro de la movilidad.

Turian de Hyperloop UPV, el prototipo ganador

Federico Abascal (@fed.abascal), ex-alumno del Título Superior en Diseño de Transporte del IED Barcelona, ha liderado el equipo de diseño exterior del Turian de Hyperloop UPV. El Hyperloop Pod es un nuevo vehículo que podría transportar pasajeros y mercancías a más de mil kilómetros por hora. Lo haría en cápsulas flotantes dentro de tubos de baja presión, con un coste de energía inferior al de cualquier otro medio de transporte.

El Hyperloop Pod Competition 2019 se concibe como un concurso internacional para universidades con el fin de generar innovación y definir el futuro de la movilidad. El pod Turian es obra de un equipo de estudiantes de ingeniería de la Universidad Politécnica de Valencia (UPC).  Ha sido seleccionado como uno de los mejores 8 prototipos de este certamen organizado en Los Angeles, por Space X y The Boring Company. Hyperloop UPV es el único participante español que ha conseguido llegar hasta la fase final de esta exigente competición de ingeniería universitaria, y en esta edición ha contado con el patrocinio del IED Barcelona.

Turian Hyperloop

El futuro ya está aquí

Hyperloop es el transporte del futuro. Un prototipo que apunta hacia dónde va la sociedad y las mejoras que debemos proponer para llegar a un futuro sostenible y realmente innovador”, explica el diseñador Federico Abascal.

Elon Musk es la mente visionaria tras el proyecto Hyperloop. Se trata de una iniciativa impulsada por la empresa aeroespacial Space X y la compañía de excavación e infraestructuras The Boring Company, ambas propiedad de Musk. The Boring Company proyecta un túnel subterráneo de alta velocidad para cubrir ”las necesidades de transporte de cualquier ciudad independientemente del tamaño de la misma”. El Hyperloop es el transporte que completaría la materialización de este proyecto futurista concebido por Elon Musk.

Turian Hyperloop

Turian Hyperloop

hyperloopupv.com

Texto: Rosario Muñoz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *