Trentemoller

Con la mosca detrás de la oreja estábamos cuando a lo largo del verano el danés Trentemoller desveló canciones inéditas como “No One Quite Like You“(junto al siempre peculiar Tricky) o “Golden Sun“.

“In the Gloaming”, primer single del nuevo trabajo de Trentemoller

Se confirman las sospechas, ya que acaba de ver la luz “In the Gloaming”. Un sencillo que anticipa lo que será el nuevo y sexto álbum de estudio de Anders Trentemoller. Será publicado a principios del año que viene vía In My Room (su propia discográfica) llevando por título “Memoria”.

 

En esta nueva canción –cuyo flotante vídeo se lo ha guisado el propio artista– reengancha a una colaboradora muy especial, a la vez que incondicional, Lisbet Fritze. La cantante se debate entre hermosas notas arpegiadas de sinte y un instrumental marca de la casa abstraído con texturas dream pop y lo cinemático.

En palabras del propio artista «se trata de una canción sobre las vicisitudes de una amistad ambigua. La sensación de estar enamorado de una persona que inconscientemente te arrastra hacia lo más hondo, y como uno procura de encontrar una vía de escape a esos patrones nada sanos. 

Quería que el tema tuviese algún tipo de sonido épico que ocultase ese gran dilema. Por lo cual, tanto el poderoso golpe de batería, como las guitarras ondeantes y la línea de sintetizador son lo más parecido a un himno.

Ha sido la primera vez que he escrito ambas, la letra y la melodía vocal. Finalmente, la inquietante voz de Lisbet Fritze le dio vida a todo de una manera increíblemente hermosa.»

La B.S.O. para finiquitar el día

Y sí. Una composición que bien podría ser la banda sonora ideal para meternos de pleno en la última hora del día. El crepúsculo. Se va notando el otoño, la noche se despierta antes, y las estrellas emergen ahora en forma de arpegios agitados a la vez que son mecidas por la voz vaporosa de Lisbet.

El disco “Memoria” se publicará con 14 canciones. En cuanto a la portada del mismo, una obra en blanco y negro que reflexiona sobre la conciencia de las manos, y que no pararemos de descubrir mes a mes hasta que definitivamente salga el LP.

Artista: Trentemøller
Trabajo: Memoria
Label: In My Room
Fecha lanzamiento: 2022

trentemoller.lnk.to/Memoria

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *