Hasta tres canciones conocemos ya del próximo álbum del danés Anders Trentemoller. A los sencillos “In the Gloaming” y “All Too Soon” se suma ahora el frenético y oscuro “Dead Or Alive”.

Este nuevo disco será por cierto publicado el 11 de febrero del año entrante, su título, “Memoria” (In My Room). También es oficial una gira que arrancará por multitud de países de Europa –Berlín, Milán, París, Londres, etc.- y donde se confirma esperadísima parada en España (Barcelona).

Dead Or Alive

‘Vivo o muerto’, así de explícito se muestra el productor y música de Copenhague en su nuevo single. Un tema que desde luego está creado para darnos una soberana bofetada en nuestra muchas veces adormilada alma. Una tarascada de aviso en una deprimida o rendida moral.

¿Seguimos o nos rendimos? Esta es la principal premisa de un corte que, musicalmente hablando, es un potente tsunami sónico de guitarras y ‘dark’ psych-rock. De todas las nuevas publicadas en este último tramo del 2021, la más acelerada y estroboscópica sin duda. Desorienta, alienta, suena vital y primaria.

“Dead Or Alive” viene –como es habitual cada vez que Trentemoller nos enchufa un nuevo tema-, con su correspondiente vídeo-clip. Está dirigido por Fryd Frydendahl, lo protagoniza Sigrid Stigsdatter. El resultado es tan penetrante e intenso como la propia canción.

Memoria, su sexto álbum

Un total de catorce canciones contendrá el nuevo, y como avanzamos anteriormente en OCIMAG, sexto álbum del compositor, productor y músico danés. “Memoria” será lanzado –además de las habituales plataformas digitales- en CD, en vinilo (2xLP) e incluso en cinta de casete, algo ya menos habitual en los lanzamientos de Trentemoller.

Un tobogán de sensaciones con pop soñador, rock vibrante, arpegios estelares y shoegaze armado de modernidad como los hilos conductores de este prometedor nuevo largo. Melodías sobrenaturales y tal como va quedando claro con los singles que se han desprendido del mismo, con mucha sustancia para hacernos pensar. En varias de sus pistas escucharemos como no la voz flotante de una colaboradora y persona muy importante en su vida, Lisbet Fritze.

Este nuevo episodio en la carrera de Anders, el cual sucederá a “Obverse” de 2019, verá finalmente la luz el viernes 11 de febrero. Y como no, a través de su propia discográfica In My Room (tal como lo lleva haciendo desde que en 2010 lanzase “Into The Great Wide Yonder”).

Trentemoller confirma gira y primeras fechas para 2022

Hace unos días se confirmó igualmente la puesta en marcha de una nueva gira, ya en 2022. El tiempo pasa rápido, pues parece que fue ayer cuando le vimos actuar por última vez en directo… Pero no, nos tememos que no fue así, ya que entre la pandemia y que el danés decidió no hacer ‘tour’ con su anterior LP, a lo tonto han pasado 5 años.

Para esta prometedora nueva ocasión, la de verlo actuar sobre el escenario, Trentemoller ha armado una nueva banda. En su panda para el ‘Memoria Tour 2022’ estarán la solista islandesa DíSA (voz y guitarra), Silas Tinglef (batería), Brian Batz (guitarra) músico también detrás de la banda de dream pop / shoegaze Sleep Party People, y finalmente Jacob Haubjerg (bajista).

También sabemos que contará con la colaboración en el diseño de escenarios y luces del legendario Leroy Bennett (quien ha trabajado para Nine Inch Nails, Prince, Lady Gaga, Paul McCartney, etc.).

Y no menos importante, ya tenemos fecha confirmada en España para el día 15 de marzo. Está será en Barcelona, más concretamente en la Sala Razzmatazz.

TRENTEMOLLER – MEMORIA TOUR
15 de marzo de 2022
Razzmatazz, Barcelona
Comprar entradas

trentemoller

www.trentemoller.com

Fotografía: Sofie Nørregaard

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *