Sound Plaza

SOUNDIT Plaza, uno de los eventos open air más apreciados de Barcelona, vuelve el 16 y 17 de octubre a La Monumental. Y lo hará a lo grande: con dos DJs internacionales como cabezas de cartel. Young MarcoRon Bacardi aka Ben Sims (special house & disco set) Dam Swindle y Gerd Janson actuarán respectivamente el sábado 16 y el domingo 17, liderando una programación completada por DJs y productores locales.

El horario, como siempre, será de 13:00 h. a 22:00h., y habrá oferta gastronómica en formato foodtrtrucks para saciar el apetito de los asistentes. De este modo, la vuelta al ruedo se hará completamente real.

Soundit Plaza

SOUNDIT Plaza abre sus puertas el sábado 16 de octubre

El sábado 16 de octubre La Monumental abrirá sus puertas para una nueva edición del SOUNDIT Plaza. La primera jornada del evento tendrá como principal protagonista al DJ y productor neerlandés Young Marco, uno de los referentes del underground en su país.

Activo desde hace más de una década, su nombre se hizo conocido gracias a su extraordinaria versatilidad. Lo mismo te planta una sesión de proto-house que nos brinda una de disco libanés; pasando con facilidad de la influencia afro al techno más estimulante.

Young Marco en SOUNDIT Plaza

Pero el de Países Bajos no estará solo ante el público en el SOUNDIT Plaza. Le acompañarán tres propuestas nacionales: Baldo, Jana la Fontaine y Magic Tundra. El primero, DJ y pionero del netlabel nacional, es “diversión, cosmopolitismo, calidad, sentido y sensibilidad” (en palabras de ClubbingSpain). Un artista en cuyos sets “fluyen el house, el deep, lo ácido y el tech-club. Chicago y Detroit”.

Jana la Fontaine, por su parte, presentará uno de esos famosos shows donde mezcla melodías coloridas con ritmos y breakbeats para la pista de baile. Mientras que Magic Tundra, el dúo formado por los DJs KATMANDÜ y Louis Moorhouse Gann, ofrecerá su habitual arsenal de sonidos Italo, disco, ebm, new beat y wave.

Y sigue el domingo 17 de octubre

La segunda jornada de esta nueva edición del SOUNDIT Plaza estará liderada por Ron Bacardi aka Ben Sims, que entregará un special house & disco set. El inglés, uno de los pesos pesados del techno europeo, se presentará en La Monumental como Ron Bacardi, su seudónimo dedicado a explorar el house y la música disco, en especial los sonidos house procedentes de Chicago.

Y él tampoco estará solo. DJ Bruce Lee, John Heaven y Oniria Sister también serán de la partida. El primero es un viejo conocido de la escena electrónica catalana desde finales de los 90. No hay sala o evento en el que no haya desplegado sus artes, que suenan a house a techno según la ocasión.

John Heaven es otro nombre clave de la electrónica barcelonesa. Se trata del pseudónimo DJ del contrabajista Joan Serinyà, un auténtico apasionado de la electrónica de baile. Y tampoco es que Oniria Sister les ande a la zaga. La productora, amante del funk, la música disco y el afrobeat, se ha metido en la cabina de los principales clubs de la ciudad; además de participar en programas de radio como Canela en Surco, Dublab (Casa da Crega) o Sense Club y de organizar las fiestas FreeDona, cuyo objetico es la lucha por la igualdad de género en la oferta musical.

Nuevas fechas en noviembre

Pero la cosa no termina ahí. Se han añadido dos fechas nuevas para la programación de otoño en el mes de noviembre. Toma nota de estos días, 6 y 14 de noviembre de 2021. A principios de noviembre, el día 6, Sound It presenta a Dam Swindle, Virginie, Hanakito, Camilo Miranda. Por su parte, el día 14 de noviembre podremos disfrutar de Gerd Janson, Matthew Styles, Neska, Lydia Vilas.

Con una oferta de tal magnitud, a ver quién es el guapo o la guapa que decide perderse la vuelta del SOUNDIT Plaza a La Monumental de Barcelona.

SOUNDIT Plaza
16 y 17 de octubre de 2021
6 y 14 de noviembre de 2021
Plaza Monumental, Barcelona
Comprar entradas
www.soundit.es

Soundit Plaza

 

Texto: Pablo Luna Chao

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *