Sónar Barcelona 2022

Se acaba de desvelar la segunda tanda de artistas y espectáculos confirmados para la edición del Sónar Barcelona 2022. El cual, como bien deberías saber, tendrá lugar los días 16, 17 y 18 de junio del próximo año.

Del suculento listado con numerosas incorporaciones cabría la pena subrayar nombres de artistas de talla internacional como Eric Prydz, Nathy Peluso, Helena Hauff, Reinier Zonneveld, Kiddy Smile, ANNA, Manara, Folamour, Avalon Emerson… o la cuadrilla especial –nuevo proyecto ravero llamado ‘Love Minus Zero’- que se han ideado dos personajes destacados como Tiga y Hudson Mohawke.

Otro punto a tener muy en cuenta es la posibilidad de hacernos desde ya con las entradas cara a esta edición 2022 en dice.fm

Sónar Barcelona 2022, nuevos nombres confirmados

Tal como acabas de leer son casi una treintena de artistas, todos de un enorme calado a nivel internacional. Para quienes aún no hayan visto una actuación de Nathy Peluso deberán tener presente que se trata de uno de los directos más completos del actual panorama musical que engloba (con acierto) sonidos urbanos y latinoamericanos. La argentina, quien debutase a lo grande con el álbum “Calambre” es energía pura, un terremoto de genialidad sobre el escenario.

Nathy Peluso en Sónar Barcelona 2022
Nathy Peluso

Más zarpazos de poderío y viveza nos esperan con como Avalon Emerson o la alemana Helena Hauff, esta última con el status de ser un delirio para los apasionados de la EBM, techno, acid house y darkwave. También para el deleite de los seguidores del techno –esta vez más pistero y robusto- la brasileira ANNA, cuyo ascenso como DJ ha sido decidido y meteórico. El brío en cabina y producciones para sellos como Drumcode, MUTE o Kompakt han surtido el efecto deseado.

Helena Hauff en Sónar Barcelona 2022
Helena Hauff

Apostando por el carácter festivo

Y es que decididamente toca fiesta. En la edición 2022 del Sónar Barcelona se va apostar por el carácter festivo. Se subirán los tempos y se seguirán abriendo de par en par las puertas hacia la diversidad. En todos los sentidos. Baile, más baile y enormes ganas de sacudirnos desventuras también con la propuesta de nombres como Reinier Zonneveld, Eric Prydz, Folamour, Kiddy Smile, ‘Love Minus Zero’ (Tiga y Hudson Mohawke), Scotch Rolex, Herrensauna, Venus X, Conducta, Critical Soundsystem, Manara o la norteamericana Avalon Emerson, cuyos remixes para Octo Octa o Four Tet, así como el DJ-Kicks Del año pasado, son un pasote.

Sónar Barcelona 2022
Kiddy Smile

Hoy también se han revelado algunos nombres  la escena local y nacional: el pop vocal inspirado en los madrigales de Tarta Relena, el trance-trap de ETM, el club atmosférico de Gazzi, así como dos de los DJs más solicitados de Barcelona: Lucient y DJohnston.

 

Previamente anunciados

No podemos dejar de mencionar el primer avance de artistas del pasado mes de mayo. The Chemical Brothers con un nuevo espectáculo audiovisual. Sin dejarnos atrás desde luego al batallón galáctico formado por The Blaze, Arca, Oneohtrix Point Never, Princess Nokia, Channel Tres, Serpentwithfeet, Joy Orbison, Richie Hawtin, Charlotte de Witte, The Blessed Madonna, Dj Marcelle/Another Nice Mess, Eris Drew B2B Octo Octa, Louisahhh, DJ Python, Skee Mask, Jayda G, Lechuga Zafiro, Jamz Supernova, La Fleur, Chico Blanco y Jyoty.  Que tampoco AJ Tracey, Polo & Pan, Tomm¥ €a$h, Sega Bodega, Morad, Lafawndah, Ms Nina, Locoplaya Recycled J.

Channel Tres
Richie Hawtin

Va quedando claro que el Sónar Barcelona 2022 toma forma. Y eso que nos queda aún poco menos de un año. Pero mejor que nos pille confesados ¿verdad? A todo esto, muchos más nombres se irán anunciando próximamente.

Entradas y acreditaciones ya disponibles

Hoy mismo salen a la venta las entradas, al mismo tiempo que las acreditaciones. El proceso de adquisición será exclusivamente a través de DICE.

En el ADN de Sónar desde 1994

Todos los nuevos artistas que se acaban de anunciar en el día de hoy,  incrementan de manera el componente innovador, transgresor y festivo de la próxima edición del festival barcelonés. Cada una de estas nuevas incorporaciones lidera su particular ámbito de la música de club y la electrónica, al tiempo que contribuye a la riqueza y a la diversidad general de la propuesta artística de Sónar 2022.

No en vano este festival de cuna barcelonesa se ha desarrollado desde siempre en pro de la Música, la Creatividad, la Tecnología, la Vanguardia, el Arte Visual… explorando siempre la actualidad de un universo tan amplio, y esto, sin prejuicios a nada.

Otoño de 2021 en Barcelona: AI and Music y SónarCCCB

También próximamente comenzaremos a descubrir la programación de los dos nuevos festivales que Sónar propone y presenta para este próximo otoño en Barcelona: AI and Music Festival (los días 27 y 28 de octubre) y SónarCCCB (el fin de semana que comprende el 29 y el 30 de octubre).

En ambos eventos –los cuales serán presenciales y contando con un altísimo componente digital- no serán para nada comedidos. Contarán con la esencia, el carácter y el empuje del propio Sónar. Viviremos más de 60 actividades, incluidos conciertos y sets.

Apuntar que si bien el festival AI and Music estará más centrado en las aplicaciones y retos de la inteligencia artificial en la creación musical, el SónarCCCB -como no en el Centre de Cultura Contemporània de Barcelona (CCCB)- cobrará vida en distintos escenarios. Estos dedicados a la música en directo así como a las conferencias, workshops, debates y presentaciones de Sónar+D.

SÓNAR BARCELONA 2022
16, 17 y 18 de junio de 2022 / Barcelona
Entradas en dice.fm
sonar.es

Sónar Barcelona 2022

Texto: Bruno Garca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *