Sónar 2022

Si bien hace unas semanas la organización nos anticipó que este otoño de 2021 -al final de este artículo, más detalles- viviremos una edición presencial ‘distinta’ a cualquier otra, hoy almorzaremos con la estupenda noticia de un primer listado de artistas que participarán en Sónar 2022.

Es una maravilla ir degustando –ahora si- como la edición del año que viene volverá a sus cauces habituales. Incluyendo la fecha de celebración preferida por todos: a mitad de junio. Para ser exactos los días 16, 17 y 18. Entre los artistas confirmados hoy, destacan nombres como The Chemical Brothers, Oneohtrix Point Never, Arca o Princess Nokia.

Sónar 2022, una edición esperadísima por todos

Por razones obvias, la edición del 2022 será de las más esperadas de toda su larga historia. Justo anoche me veía un documental sobre los felices años veinte. Y es que, aunque cualquier comparación llegaría a estar fuera de lugar, es cierto que todos los amantes de la música en directo, y en concreto al ambiente de un festival como Sónar, estamos deseosos de vivirlo de nuevo.

Apunta a que, como mínimo, todo volverá a ser lo que era. Para ello nada mejor que contar como uno de los principales y primeros reclamos al mítico dúo The Chemical Brothers. Los mancunianos Ed Simons y Tom Rowlands, quienes casualmente rompieron el silencio que guardaban desde 2019 publicando hace muy poco el sencillo “The Darkness That You Fear”. Precisamente acudirán a Sónar para presentar toda su nueva música a la vez que un nuevo espectáculo audiovisual.

Más shows en directo para un Sónar 2022 imprescindible

Entre las representaciones en directo para el Sónar 2022 en su versión original, la barcelonesa, más nombres confirmados de primerísimo nivel. Del listado con el avance facilitado por la organización despuntan artistas como The Blaze, Arca, Oneohtrix Point Never, Princess Nokia, Channel Tres, Serpentwithfeet, Joy Orbison o Louisahhh. A estos les deberemos sumar muchos más…

Sónar 2022
Oneohtrix Point Never
Sónar 2022
Princess Nokia
Channel Tres al Sónar 2022
Channel Tres

Por ejemplo, en el apartado de proyectos únicos y nuevos shows, tengamos presente desde ya mismo a AJ Tracey, Polo & Pan, Tomm¥ €a$h, Sega Bodega, Morad, Lafawndah, Ms Nina, Locoplaya o Recycled J.

Sónar 2022
AJ Tracey

DJ Sets para hacer del baile una religión

Las cabinas del Sónar volverán a cubrirse de talento y BPM en todas sus formas y naturalezas. Desde el fervor inteligente del mítico Richie Hawtin (al que tuvimos el honor de entrevistar en OCIMAG), pasando por la nueva sabiduría techno de Charlotte de Witte… hasta como no, la inconfundible y auténtica The Blessed Madonna.

Ella es desde luego una de las artistas con más fundamento y tirón de los últimos años. Hace poco la pudimos degustar de nuevo con una remezcla para Jungle de uno de los temas del momento: “Keep Moving”. Y es que Marea Stamper aka ‘la Santísima Virgen’, otra cosa no sabemos, pero descansar no descansa.

Sónar 2022
Richie Hawtin
The Blessed Madonna

Ahí no queda la cosa. Otras sesiones de DJ también confirmadas correrán a cargo de Dj Marcelle/Another Nice Mess, Eris Drew B2B Octo Octa, DJ Python, Skee Mask, Jayda G, Lechuga Zafiro, Jamz Supernova, La Fleur, Chico Blanco y Jyoty.

Tickets para el Sónar Barcelona 2022

Será en los próximos días cuando Sónar anuncie las fechas en que saldrán a la venta los tickets para la edición 2022. Sin embargo, y esto a partir de hoy mismo, el público asistente que desee asegurar su entrada antes de la venta general ya puede apuntarse en news.sonar.es

Otoño de 2021 en Barcelona: AI and Music y SónarCCCB

También próximamente comenzaremos a descubrir la programación de los dos nuevos festivales que Sónar propone y presenta para este próximo otoño en Barcelona: AI and Music Festival (los días 27 y 28 de octubre) y SónarCCCB (el fin de semana que comprende el 29 y el 30 de octubre).

En ambos eventos –los cuales serán presenciales y contando con un altísimo componente digital- no serán para nada comedidos. Contarán con la esencia, el carácter y el empuje del propio Sónar. Viviremos más de 60 actividades, incluidos conciertos y sets.

Apuntar que si bien el festival AI and Music estará más centrado en las aplicaciones y retos de la inteligencia artificial en la creación musical, el SónarCCCB -como no en el Centre de Cultura Contemporània de Barcelona (CCCB)- cobrará vida en distintos escenarios. Estos dedicados a la música en directo así como a las conferencias, workshops, debates y presentaciones de Sónar+D.

Ya dentro de una aureola de optimismo, y esa naturaleza de la propia organización, este año se plantea un formato más extenso que en el anterior. Se confía sin duda en el progresivo receso de la pandemia y la buena marcha de la vacunación.

Jueves 13 de mayo de 2021, la primera actividad del AI and Music Festival

Lo más inmediato sucederá mañana mismo. Este jueves 13 de mayo, y de 17:00 h a 19:00 h (CET), tendrá lugar la primera actividad del AI and Music Festival a través del streaming del workshop colaborativo “Exploring connections between AI and Music”.

Se trata de un panel donde artistas pioneros como Claire L. Evans de YACHT, Jan St. Werner de Mouse on Mars e Iván Paz, se reunirán con los expertos en Inteligencia Artificial Michela Milano (Università di Bologna), Jordi Pons (Dolby) y Javier Ruiz (UPC). En este workshop se expondrá y debatirá sobre el impacto de la IA en la música y los retos creativos que se abren con ella. Para más información y asistir al workshop entra en sonar.es

SÓNAR BARCELONA 2022
16, 17 y 18 de junio de 2022 / Barcelona
sonar.es

Texto: Bruno Garca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *