SON Estrella Galicia The Ninth Wave

Tras diez años de trayectoria no hay duda: SON Estrella Galicia es uno de los mejores descubridores de talento emergente.

El proyecto musical de la marca cervecera acaba de anunciar seis nuevas apuestas de futuro que actuarán en 2022 en nuestras salas y festivales. Son Katy J Pearson, Walt Disco, Lauran Hibberd, The Ninth Wave, Starchild & The New Romantic y, como representante nacional, Queralt Lahoz.

Todos ellos ofrecerán actuaciones exclusivas en los canales digitales de SON Estrella Galicia en las próximas semanas, antes de formar parte del ciclo de conciertos del año que viene.

SON Estrella Galicia presenta a Katy J Pearson y Lauran Hibberd: pop desde el Reino Unido

De las seis nuevas incorporaciones a SON Estrella Galicia, Katy J Pearson y Lauran Hibberd representan las propuestas pop. Katy J Pearson lo hace desde la inspiración retro con aire country.

La revelación británica de 2020 publicó en noviembre su álbum de debut, Return, lleno de sonidos cálidos y melodías brillantes como el sol de primavera. ‘Tonight’ es, sin duda, su mejor carta de presentación.

También desde Inglaterra nos llega el pop guitarrero y desenfadado de Lauran Hibberd. Esta joven de 23 años, influenciada por artistas de folk-rock como Laura Marling, Feist o Lucy Rose, tiene ya en el bolsillo a la crítica.

En 2019 actuó en el escenario BBC Introducing del festival de Glastonbury; y habría actuado en el SXSW de Estados Unidos si no se hubiera suspendido por la pandemia. Su nuevo EP, Goober, que saldrá el 30 de julio, es de los trabajos discográficos más esperados de la temporada en Reino Unido.

Walt Disco y The Ninth Wave: el post-punk nunca muere

La cantera escocesa de bandas guitarreras no tiene fin; y ahí ha ido SON Estrella Galicia a pescar. Pero los glasgowianos Walt Disco no son una banda de post-punk al uso.

Su tendencia a la teatralidad del glam no ha pasado desapercibida entre los grandes medios británicos: DIY, i-D, BBC1 o Gigwise ya les han encumbrado. Con tan solo un puñado de singles, y haciendo gala de conceptos atípicos en su género como el amor o la androginia, son el futuro.

Siempre desde Glasgow, el cuarteto The Ninth Wave marcan una interesante mezcla de post-punk, noise pop y referencias new wave góticas ochenteras. Lanzaron su álbum de debut, titulado ‘Infancy’, en 2019; y si perciben ecos de The Cure en ‘This Broken Design’, su canción inaugural, no se extrañen: por algo NME, The Guardian o BBC Radio 1 no dudaron en poner en sus manos el porvenir del rock británico.

Starchild & The New Romantic y Queralt Lahoz: el futuro será urban o no será

Catalogables o no exclusivamente como música urbana, no hay duda que las últimas dos propuestas que anuncia SON Estrella Galicia suenan a futuro. El artista multidisciplinar y actor neoyorquino Bryndon Cook (Starchild & The New Romantic) no es, ni mucho menos, un recién llegado.

Participó en la grabación de A Seat at the Table, el gran álbum de Solange, y lideró su banda en directo. También formó con Dev Hynes (a.k.a. Blood Orange) la banda VeilHymn. Ahora lidera su propio proyecto, Starchild & The New Romantic, con el que amalgama funk, hip-hop, neo-soul y R&B alternativo.

Por último, la apuesta nacional de SON Estrella Galicia es Queralt Lahoz. Procedente de Santa Coloma de Gramanet, mete tantos géneros en la batidora que parece mentira que todos puedan pasar por el filtro del flamenco.

Trap, R&B, electrónica, hip-hop, dancehall, copla… Estamos ante un diamante en bruto que muy pronto romperá cualquier techo que se le ponga al alcance. Su EP «1917», ya nos pone sobre aviso.

Estas dos últimas propuestas son precisamente las primeras que han anunciado actuaciones exclusivas en streaming, que se transmitirán en los canales digitales de SON Estrella Galicia en las próximas semanas.

El 10 de mayo abrirá a veda Queralt Lahoz, y próximamente lo hará Starchild & The New Romantic, en su caso desde Baby´s All Right, la sala de SON Estrella Galicia en Brooklyn, Nueva York. Y el año que viene, quién sabe qué festivales encabezarán estos seis artistas… Acuérdate entonces que fue SON Estrella Galicia quien los descubrió.

estrellagalicia.es/son/

SON Estrella Galicia

Texto: Pablo Luna

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *