Aún quedan varias semanas de verano pero el inicio de la temporada de conciertos en sala ya asoma a la vuelta de la esquina. SON Estrella Galicia presenta sus conciertos de septiembre, una programación más que atractiva.

Cuatro propuestas musicales en directo repartidas entre Oporto (Portugal) y Madrid, llegarán el próximo mes de la mano del proyecto musical de SON Estrella Galicia. Como enclave de resistencia frente a la estandarización de la música, SON Estrella Galicia presenta un póker de actuaciones para inaugurar la temporada 2022/23: Baiuca + Live Band, Sunset Rollercoaster + 9m88, Cass McCombs y Los Estanques y Anni B Sweet.

Los conciertos de septiembre de SON Estrella Galicia: Baiuca + Live Band en Porto, viernes 9 de septiembre

El artista pontevedrés Baiuca, uno de los mejores embajadores de la música de raíz tradicional gallega, lleva su música a Portugal, más concretamente a la sala M.Ou.Co de Oporto el 9 de septiembre. Su mezcla del folklore con bases electrónicas es uno de los mejores ejemplos de la edad de oro que está viviendo el neofolk en nuestro país.

Los conciertos de septiembre de SON Estrella Galicia

La reivindicación de las ricas y diversas tradiciones musicales con un barniz modernizador está siendo uno de los fenómenos culturales nacionales más interesantes del momento; y Baiuca es uno de sus principales responsables. Tras el boom de su último disco, Embruxo, publicado el pasado verano, el músico gallego no ha parado de girar, cosechando un gran éxito allá por donde ha ido.

Implicado en nuevos proyectos colaborativos como el single ‘Solstício’ con Carlos Núñez, ‘Paxaro do Demo’ con Xoel López y Embruxo Reworks, con remixes a cargo de artistas como Matías Aguayo o GAZZI, su creatividad no se detiene.

Sunset Rollercoaster + 9m88 en Madrid, viernes 9 de septiembre

El quinteto taiwanés Sunset Rollercoaster no te dejará indiferente. En su receta musical aparecen ingredientes variados como el soul, el R&B y el rock norteamericano, el jazz japonés o el pop chino; con derivas hacia el garage underground y también hacia los sintético. Normal que su sonido resulte tan inclasificable como magnético.

En su primera visita a nuestro país en la programación de los conciertos de septiembre de SON Estrella Galicia, la banda taiwanesa presentará en directo su último álbum: SOFT STORM, de 2020. Una ocasión única para verles que nos brindará SON Estrella Galicia: el viernes 9 de septiembre en la sala Independance de Madrid.

Junto a ellos, como telonera, actuara la también taiwanesa 9m88. Residente en Nueva York, a donde fue a estudiar canto, ha ampliado su interés en varios géneros musicales, incluidos jazz, R&B, pop e improvisación libre. Acaba de publicar su segundo disco, 9m88 Radio, atrayendo la atención de medios internacionales de renombre como NME.

Cass McCombs en Madrid, 28 de septiembre

El músico californiano Cass McCombs no necesita presentación. Muchas son las veces que ha actuado en nuestro país, donde su fórmula de rock, folk, country alternativo y americana siempre ha gustado. En activo desde 2003, y célebre desde su séptimo álbum, Big Wheel and Others, de 2013, vuelve a nuestro país tras casi tres años. El período más largo que hemos estado sin él subido a un escenario.

Los conciertos de septiembre de SON Estrella Galicia

Esta nueva oportunidad de ver a Cass McCombs se la brinda SON Estrella Galicia al público madrileño el 28 de septiembre en el Teatro Lara. En esta ocasión estará presentando Heartmind, su reciente último trabajo, que ha recibido buenas críticas en nuestro país, por ejemplo, de Mondo Sonoro. La excusa es perfecta.

Los Estanques y Anni B Sweet en Madrid, 29 de septiembre

La unión de la banda de pop progresivo psicodélico Los Estanques con la malagueña Anni B Sweet es una gran noticia. Ampliamente celebrada por público, prensa e industria musical, ha dado como resultado un álbum publicado a principios de verano.

Los conciertos de septiembre de SON Estrella Galicia

Burbuja Cómoda y Elefante Inesperado transita por mundos sonoros que van desde el rock progresivo al pop, y desde la psicodelia a lo musical. Un álbum que nos muestran como a través de la libertad creativa, la pausa y a confianza pueden surgen cosas maravillosas.

Ahora toca el turno de presentarlo en directo, y SON Estrella Galicia así lo dispondrá en el madrileño Teatro Lara el 29 de septiembre. Tras algunas fechas veraniegas en festivales importantes del país, hay ganas de verles en sala; y pocas mejores en la capital que la del teatro del barrio de Malasaña.

Entradas en sonestrellagalicia.masgalicia.net

Texto: Pablo Luna

 

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.