A pocos días de que el festival Cala Mijas abras sus puertas, el evento amplía su programación con conciertos gratuitos en la playa La Cala. Entre el jueves 1 y el sábado 3 de septiembre, artistas como La Dani, Kumbia Queers, Dengue Dengue Dengue, Dinamarca o GAZZI animarán los mediodías en la programación de La Playa.

Un cartel paralelo y compatible con los platos fuertes que podrán verse en el recinto. Los ya conocidos Arctic Monkeys, Nick Cave & The Bad Seeds, Liam Gallagher, The Chemical Brothers o Kraftwerk. 15 nuevos nombres con los que la música prácticamente no parará en todo el fin de semana.

Cala Mijas: don’t stop the music

A partir de las 12:00 h. de cada día del festival Cala Mijas empezará a sonar la música en directo en La Playa. Después, a las 17:00 h., abrirán las puertas del recinto, donde los conciertos no pararán hasta el amanecer. 18 horas casi ininterrumpidas de actuaciones de todo tipo. Los 15 artistas incorporados al cartel para la programación de La Playa, divididos entre jueves, viernes y sábado, son los siguientes.

Kumbia Queers con su mezcla de punk rock y cumbia, los peruanos Dengue Dengue Dengue y LVL1 con su bedroom ballroom, además de los Fiebre DJs y Dinamarca. Todos ellos actuarán el jueves día 1 se septiembre.

Kumbia Queers

El dúo western latino Cosmic Wacho, el colectivo granadino Plasaporros, y B2BBs, GAZZI y 8kitoo a los platos lo harán el viernes día 2 de septiembre.

Mientras que el sábado día 3, será el turno de la neo-flamenca queer La Dani, la pionera estatal del hyperpop Rakky Ripper y los DJs Coco Flores y Derek .V. Bulcke.

Cala Mijas
Cosmic Wacho

Un festival cómodo, accesible y comprometido con el medio ambiente

Para que el plan del festival Cala Mijas sea del todo redondo, tenemos tres pluses: la comodidad, la accesibilidad y el compromiso medioambiental. Los dos primeros están garantizados por el sistema de autobuses lanzadera gratuitos que la organización pondrá a disposición de los asistentes. Con horario ininterrumpido desde el miércoles a las 16:00 h. de la tarde hasta las 7:00 h. de cada día, conectará el recinto con el camping y los tres parkings habilitados para la ocasión.

También habrá sistema de cashless para realizar todos los pagos del festival (merchandising, comida y bebida) con las pulseras; y varios puntos para el intercambio de los abonos y las entradas por las mismas, abiertos desde el martes 30 de agosto. Porque las aglomeraciones y las colas no forman parte del cartel del festival Cala Mijas.

El tercer plus es el del compromiso medioambiental y con la agenda 2030. En este punto conviene señalar que el festival colabora con la ONG Equilibrio Marino para llevar a cabo el proyecto «Abraza el mar de Mijas».

Dicho plan busca reivindicar y recuperar la Zona Especial de Conservación (ZEC) de Calahonda, en Mijas Costa. Hablamos de la zona con más biodiversidad marina de Europa, con especies tanto atlánticas como mediterráneas, que fue declarada ZEC por la Comisión Europea en 2015.

Por todo ello, auguramos que la edición inaugural del festival Cala Mijas será un rotundo éxito. No solo por la gran oferta musical puesta encima de la mesa, sino por el trasfondo de sostenibilidad que reina en toda la planificación.

CALA MIJAS
Del 1 al 3 de septiembre de 2022
Costa del Sol, Málaga
Comprar entradas
calamijas.com

Cala Mijas

Texto: Pablo Luna

 

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.