SOHN

Aunque con bastantes años de experiencia a sus espaldas –más de una década, y no en vano fue el líder de la banda Trouble Over Tokyo con quienes publicó hasta cuatro discos- SOHN es un artista que se decanta por la discreción. Prefiere dejar que la música hable por sí misma.

Pronto, justo cuando entre el próximo otoño, lo tendremos actuando de nuevo por España. Tres fechas ya están confirmadas en Barcelona, Madrid y Bilbao. Será entonces cuando degustemos a fondo y en directo las maravillas de trabajos como “Tremors”, “Rennen” o el sencillo recientemente publicado “Figureskating, Neusiedlersee”.

Una voz con corazón y alma

Christopher Taylor –verdadero nombre de este artista británico que reside en Viena- es sinónimo de sensibilidad y elegancia. Su voz es de las que traspasa la piel para llegarnos más adentro. Mucho más adentro.

Tiene gancho y es artesano de las melodías. No es casualidad que artistas como Lana del Rey, Ólafur Arnalds, Disclosure, BANKS o Birdy hayan contado con el no solo cantante, sino también productor y compositor. A la vez que dado lecciones en directo sobre el escenario de festivales como Coachella, Sónar Barcelona, Down the Rabbit Hole… o grabado hace un par de años junto a la Metropole Orkest uno de los mejores discos grabados ‘live’ que más cosquillas me han hecho en los últimos tiempos.

Estas, y muchas otras razones de peso que descubrirás ahondando en su discografía, y porque no, descubriendo el vídeo de lo último que comenté, evidencian que su propuesta no es precisamente de las que diluyen con el tiempo.

Próximas actuaciones de SOHN por España: en septiembre

Allá por 2017, y tras verle tocar en Barcelona, me atreví a decir que “lo suyo era fascinante”. También que “sus quejíos, contundentes beats desnudos, micro-melodías electrónicas, graves y arpegios ambientales eran para quitarse el sombrero”. Para colmo apechugaba asegurando que su puesta en escena, mejora con creces lo de ‘escucharlo planchado’.

Frente a su público, ese halo melancólico pellizca más si cabe, e incluso gana enteros a la hora de darnos una hermosa bofetada en nuestro ser. Neo soul y pop electrónico con todos los componentes que cualquier apasionado por gente como James Blake, Bon Iver, Jamie Woon o Sampha quisiera encontrar.

Volveré a situarme en primera línea cuando, en septiembre, regrese de nuevo por nuestro país tras un largo parón. Las fechas ya confirmadas y que deberemos tener muy presentes son: el 21 de septiembre en Barcelona en La [2] Apolo, el 22 de septiembre en Madrid en Shoko y el 23 de septiembre en Bilbao en el Kafe Antzokia.

SOHN stará presentando su nuevo lanzamiento discográfico, trabajo al que pertenece precisamente la canción “Figureskating, Neusiedlersee”.

Entradas a la venta a través de lasttour.org y seetickets.com/es

Texto: Bruno Garca

 

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.