SBSR 2019 nos ha enamorado. En un momento como el actual, copado de eventos y festivales donde la tecnología crece de forma exponencial, en un tiempo en el que cada vez se vive más deprisa y en el que las modas pasan rápidamente, encontrar un festival que nos llene el alma es más fácil de lo que parece. En este momento es cuando más se necesitan festivales como Super Bock Super Rock (SBSR), con 25 años de historia, de esencia festivalera, de amor y dedicación a la música. 25 años de lucha por mantener vivo el estpíritu del festival. 25 años programando la mejor música para poder hacer realidad la ilusión de muchos melómanos. No es fácil conseguir conectarlo todo en un festival, pero SBSR 2019 lo ha conseguido, y en una localización icreíblemente hermosa.

Y es que en los 25 años de historia de Super Bock Super Rock han pasado artistas de la talla de Artic Monkeys, Arcade Fire, Portishead, The Strokes, Beirut, James Murphy, Tame Impala, Nicolas Jaar, El Guincho, Slash, Lykke Li, Ricardo Villalobos, Prince, Sting, Blur, Red Hot Chilli Peppers, Massie Attack, entre muchos otros. Son 25 años trabajando con la mejor música del planeta, y eso da para mucho. Desde OCIMAG disfrutamos como niños de SBSR 2019.

Portugal, el país vecino por descubrir

El miércoles 17 de julio fue un día para inspeccionar y disfrutar de Lisboa. Además, por supuesto la localización del festival, Playa de Meco, en Sesimbra, un pueblo pescador al sur de la ciudad. Si hay algo que tiene nuestro país vecino y sus habitantes son la hospitalidad, y la sensación de tranquilidad y la alegría que transmiten. Lisboa es una ciudad rica en todos los sentidos. Rica en su historia, en naturaleza, en gastronomía y cultura, y en su gente. Gente que ama la música, y que demuestra respeto por los que venimos a disfrutar de ella. Las playas en Portugal son de una belleza increíbles. Además, el clima nos acompañaba, así que intuíamos que iban a ser unos días fantásticos bañados en la mejor música. Hay que decir que Portugal es un país por descubrir, la nueva tierra prometida de los festivales musicales.

Música al lado del mar

Después de haber descansado y disfrutado de parte del entorno del festival, el jueves 18 de julio llegamos dispuestos a disfrutar al máximo de todas las actuaciones. El recinto donde se dearrolló SBSR 2019 nos dejó gratamente asombrados. Un recinto con absolutamente todos los servicios, cómodo, en medio de la naturaleza, y donde cualquier servicio -barra, baños o compras-, se podían utilizar sin aglomeraciones ni grandes esperas. Todo tipo de comida y de zonas de descanso hacían que fuese un gusto pasearse por esta mini-ciudad creada para la ocasión.

Una de las bandas que más nos sorprendió fueron los británicos Jungle. Soul para bailar, cargado de elementos funk de los 70 y también llenos de psicodelia. Todo un espectáculo en el escenario. Otro de los directos que nos encantó fue el de Metronomy. Estuvieron a la altura, con muy buen sonido y con temas de su último disco, remarcando su esencia pop en clave electrónica y rock. También pudimos disfrutar de la sesión de Dj Branko, con un set de influencias folclóricas y muchos toques étnicos. Electrónica hipnótica y envolvente que nos bailamos de principio a fin.

Jungle
Jungle
Jungle en Super Block Super Rock 2019
Jungle
Metronomy
Metronomy
Metronomy
Metronomy

Otra sorpresa de la noche fue Conan Osiris (conocido por participar en Eurovision 2019), al que pudimos escuchar con su pop mestizo, fusionado con música electrónica, y estilos como el hip hop. Todo un descubrimiento. También pudimos ver el directo de The 1975, y por supuesto, a la gran Lana del Rey: todo un espectáculo. Un show cercano al soul más alternativo que dejó a la gente boquiabierta. Además de una puesta en escena digna de una diva.

The 1975 en Super Block-Super Rock 2019
The 1975
Lana del Rey en Super Block-Super Rock 2019
Lana del Rey
Lana del Rey en Super Block-Super Rock 2019
Lana del Rey
Lana del Rey en Super Block-Super Rock 2019
Público de Lana del Rey

Dosis de rock y punk

El viernes 19 de julio había menos gente en el festival. Pudimos disfrutar de grandes actuaciones como el directo de los ingleses Shame, que fue un directazo de rock y punk al más puro estilo inglés: De lo mejor que hemos visto en el festival. También uno de nuestros descubrimientos es la banda portuguesa Galgo, rock psicodélico al más puro estilo 70’s y 80’s, pero con sonidos actuales.

Shame en Super Block Super Rock 2019
Shame
Shame en Super Block Super Rock 2019
Shame
Galgo en Super Block Super Rock 2019
Galgo

El viernes descubrimos el folk psicodélico y guitarrero de Calexico and Iron Wine, un descubrimiento del que disfrutamos en directo y que realmente nos impactó. Otra de las actuaciones más bonitas que siempre recordaremos del festival, por su live y su show, fue la andrógina Christine and The Queens, la nueva reina del electropop de baile: nos encantó su puesta en escena. Un nombre a seguir de cerca.

Calexico and Iron Wine en SBSR 2019
Calexico and Iron Wine
Christine and The Queens en SBSR 2019
Christine and The Queens
Christine and The Queens
Christine and The Queens

Debido a que no podíamos faltar en Sónar Barcelona 2019, el sábado 20 de julio, no pudimos quedarnos hasta la clausura Super Bock Super Rock. Tenemos constancia de que actuaciones como Migos, The Blinders o Janelle Monae entre otros dejaron constancia de su paso por Portugal. Super Rock Super Block es un festival para no faltar ni una jornada. ¡Esperamos que el año que viene podamos cuadrar agendas, y no faltar ni un día!

Migos
Migos

Migos
Migos

Otra de las cosas que hicimos durante nuestra estancia en Portugal es degustar la cerveza Super Bock patrocinador principal del festival. No la habíamos probado, y tenemos que decir que esta rubia es de las mejores que hemos saboreado en muchos años. Si no has probado la cerveza Super Bock, ni has ido su festival, no sabes lo que es la pura esencia festivalera. Portugal es la nueva meca para los festivales.

Profesionalidad y buen hacer

Queremos agradecer encarecidamente a la organización la profesionalidad, seriedad y buen hacer, desde que se inició el Festival el miércoles 17 hasta que finalizó el sábado 20 de julio. Muchas veces la clave reside en una buena gestión y organización, y aquí Super Bock Super Rock no falló. El trato a los medios que allí estábamos fue impecable, algo que no se da de esta forma en todos los festivales.

La esencia de un festival no solo es la programación musical, sino todo lo que hay detrás de ella para que sea posible. En total llegaron a pasar 85K de personas durante los 3 días de Festival, con un total de 9K de acampados en la Playa de Meco. Increíble el 25 aniversario de Super Bock Super Rock. Una cosa es segura, SBSR 2019 pasará a la historia. ¡Te invitamos a regresar con nosotros el próximo año a Lisboa! Obrigado Super Bock Super Rock.

www.superbocksuperrock.pt

SUPER ROCK SUPER BLOCK 2020
16, 17 y 18 de julio de 2020
Meco, Sesimbra / Portugal

Texto: Sandra Montosa
Fotos: Super Rock Super Block

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *