Rocio Marquez

SON Estrella Galicia celebra su décimo aniversario manteniendo su apuesta por la música alternativa. Aquella que mezcla estilos diversos, fusiona géneros y crea tendencia sin olvidar los clásicos. Siguiendo esta línea, SON Estrella Galicia nos trae a Rocio Márquez, encumbrada por la prensa como “la voz de la nueva generación del cante jondo”, quien lleva más de una década labrando una sólida carrera artística que hoy desborda el panorama flamenco, donde es ya un claro referente y figura consolidada. La artista estará en el Teatro Lara de Madrid el próximo jueves 10 de octubre, siendo así el cuarto concierto encargado de celebrar el 10º aniversario de SON Estrella Galicia.

Ensanchando los límites de una tradición

La personalidad inquieta de Rocio Márquez y su enorme curiosidad quedan patentes en su discografía, que de manera transversal nos muestra tan gran amor por la tradición flamenca como la imperiosa necesidad de ensanchar los límites de esa misma tradición, explorando y experimentando con melodías, instrumentación, arreglos y letras. Así, desde aquel fresco directo de “Aquí y ahora” (2009), sus discos son la crónica de un despegar. “Claridad” (2012), “El Niño” (2014), «Firmamento» (2017) y “Visto en El Jueves” (2019) más la colaboración junto a Fahmi Alqhai, “Diálogos de viejos y nuevos sones” (2018) muestran a una artista en continua búsqueda de sí misma a través de la música.

Esa misma inquietud creativa la ha llevado a compartir escenario con Jorge Drexler -con quien estrena «Aquellos Puentes Sutiles»-, Rosa Torres Pardo, Arcángel, Carmen Linares o José Manuel Zapata, de la misma manera que graba junto a The New Raemon, Christina Rosenvinge, Kiko Veneno, Albert Plá, Dani de Morón, Diego Carrasco o Refree. De la mano de SON Estrella Galicia, Rocio Márquez nos deleitará con su preciosa voz. Una cita ineludible.

ROCIO MÁRQUEZ
10 de octubre, a las 22.00h
Teatro Lara, Madrid
Compra de entradas
estrellagalicia.es/son

Rocio Marquez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *