Anna Meredith

La Gira 10º Aniversario de SON Estrella Galicia comenzó por todo lo alto el pasado 9 de mayo con La Dame Blanche en Playa Club de A Coruña, a este, le han seguido otros conciertos con Vintage TroubleJosé GonzálezDorianNada Surf, Rocío MárquezNiño de Elche y Depedro, todos ellos celebrando el aniversario de la marca de cerveza más musical. SON Estrella Galicia, ya ha anunciado su última fecha: Anna Meredith será la artista que cierre la celebración de este aniversario con su concierto. La artista británica presentará su sonido en el ciclo de conciertos que celebran el 10º Aniversario de SON Estrella Galicia el 29 de diciembre en Independance Live de Madrid.

 

Infuencias clásicas, pop y electrónicas

La británica Anna Meredith fue captada por el radar de la opinión pública en 2008, cuando compuso la música para un programa prime time de la BBC. Desde entonces ha seguido componiendo para esa cadena, además de haber creado su primera ópera,“Tarantula In Petrol Blue”, entre muchos otros logros profesionales. Fue nominada en la categoría de música clásica en 2009 en los Time Breakthrough Awards. En 2010 ganó el premio al mejor compositor de la Paul Hamlyn Foundation. También escribió obras para la Olimpiada Cultura de 2012, que tuvo lugar en Londres: piezas para orquesta pero que tenían elementos de electrónica y visuales. Porque además de sus obras clásicas, acústicas, se ha adentrado también en la electrónica y ha abierto estos últimos años para These New Puritans, James Blake, Seb Rochford, Max de Wardener.

Su debut discográfico en el mundo pop tuvo lugar en 2012, con el EP “Black Prince Fury” en el sello Moshi Moshi, con el que continúa en la actualidad. Luego llegó otro EP en 2013, “Jet Black Raider” y en marzo de 2016 salió su LP de debut, «Varmints». Desde entonces su producción discográfica se ha mantenido a un buen ritmo, con dos álbumes más, “Anno” (2018), donde re-imagina las “Las cuatro estaciones” de Vivaldi. Y “Fibs” (2019), además de algunas bandas sonoras de películas.

Anna Meredith lleva su sonido a la Sala Independance de Madrid el día 29 de diciembre para celebrar y cerrar el 10º Aniversario de SON Estrella Galicia. Una gira de celebración llena de experiencias inolvidables, potenciando siempre la calidad y la diferenciación y, por supuesto, todo ello acompañado de la mejor cerveza. Anna Meredith es el broche de oro.

ANNA MEREDITH
29 de diciembre de 2019
Sala Independance, Madrid
Compra de entradas
estrellagalicia.es/son

Anna Meredith. SON Estrella Galicia
Anna Meredith. SON Estrella Galicia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *