En un mercado musical en constante y rápida transformación, el papel de los distribuidores digitales es cada vez más protagonista. recordJet, empresa fundada en Berlín en 2008, es de las que se está sabiendo adaptar a las nuevas necesidades de músicos y artistas; y ahora aterriza en España (y Latinoamérica) gracias a la apertura de su nueva oficina en Barcelona.

Tras años de crecimiento orgánico y sostenible, siendo cruciales en el éxito de artistas como Milky Chance o Kruder and Dorfmeister, su expansión se dirige ahora a nuestro país. Sus servicios no solo abarcan la distribución digital, sino también la física, así como la fabricación de CDs y vinilos, el merchandising o la promoción.

¿Qué servicios ofrece recordJet?

La labor de una distribuidora musical, que antes resumidamente era distribuir los discos en las tiendas, se ha vuelto más compleja en la era Internet. Con la eclosión de las plataformas de streaming, una parte fundamental de su trabajo ahora se centra en la distribución digital. Que tu música esté en Spotify, Apple Music, Amazon Music o Youtube no solo es aconsejable, es necesario.

Partiendo de eso, lo que recordJet ofrece a músicos y artistas va más allá. Se encargan de la distribución digital pero también de la física, e incluso de la propia fabricación del CD o el vinilo; como también del merchandising. Además, en un amplio espectro de planes de contratación, ofrecen promoción y comunicación con prensa para sus artistas.

Y para rematar, algo fundamental en nuestros días: servicios vinculados a las tendencias digitales que están marcando la industria musical en este momento. Una optimización de la distribución digital dirigida a fomentar la presencia de sus artistas en las tan ansiadas playlists de Spotify; o el uso profesionalizado de redes sociales como TikTok e Instagram Reels a modo de herramientas creativas y de difusión musical.

Existen diferentes planes a elección del artista, pero todos destacando por su transparencia, equidad y libertad.

recordJet
Niall Doorley

Su nuevo horizonte pasa por Barcelona

Tras casi una década y media de existencia, recordJet es hoy en día uno de los 10 distribuidores digitales más importantes de Europa. Avalados por casos de éxito como el de Milky Chance, a quienes ayudaron a despuntar en 2013 gracias a su labor, o el del dúo austriaco de electrónica Kruder and Dorfmeister, aterrizan en Barcelona para ampliar su horizonte a España y Latinoamérica desde su nueva oficina.

A su cargo estará Niall Doorley, quien gestionará la reputación de recordJet entre los artistas españoles y latinoamericanos atrayendo nuevos talentos locales a la plataforma. Uno de los primeros es el barcelonés Sam Davies, estrella emergente de la música urbana, también conocido por ser el 50% de Samxsen; pero también se han unido a recordJet la artista chilena Rayokuza y Leomode, productor y pianista italiano afincado en Barcelona.

Su despegue definitivo será ahora tarea de recordJet y de su ambicioso plan de trabajo.

Wen recorjet: www.recordjet.com/es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *