1982 fue un año excelente para la música de baile; no era completamente disco, el hip-hop estaba en su fase de germinación y el house todavía quedaba unos años lejos. Y si bien no había un nombre pegadizo para todo aquello, NYC era el epicentro de una música que hacía que la gente gritara y vibrara en los numerosos clubes legendarios de la ciudad, como Funhouse, Paradise Garage, Bonds, Danceteria y Better Days. La barcelonesa sala Razzmatazz, rinde homaje a esta época el próximo 24 de agosto con la fiesta Return to New York, con Rockers Revenge live y Arthur Baker en la sala Lolita, y Todd Terry y Alexander Technique en la sala The Loft.

Rockers Revenge aparecía con su éxito internacional Walking On Sunshine, que se grabó en los legendarios Intergalactic Studios de Nueva York, producida por Arthur Baker, uno de los productores más importantes de la música electrónica desde que empezara como ayudante a finales de los setenta de Joe Bataan, Tom Moulton o Jo Bisso, entre otros. En los ochenta no había producción clave que no pasara por sus manos, y fiue el responsable de la grabación de clásicos como Planet Rock de Afrika Bambaataa, Walking on the Sunshine, de Rockers Revenge o Confusion de New Order.

Todd Terry entró por la puerta grande en Inglaterra y Europa en 1888, produciendo ya algunas de sus producciones underground clásicas como A Day In The Life, Weekend, o Can You Party bajo alias  como Todd Terry Project, House Of Gypsies, o Royal House. A mediados de los años 90, el sello británico Ministry of Sound lanzó A Day In The Life, una colección de canciones de Todd Terry que habían estado causando furor en el dancefloor. Esto le abrió las puertas de Mercury Records, estrenándose con Keep On Jumpin, que entró en el top 10 de UK y fue un hit en todo el mundo. Por su lado el DJ y productor de Nueva York Alexander Technique continúa su ascenso constante a la cima de las mentes de clubbers, recientemente reconocido por los legendarios Todd Terry y Kenny Dope como uno de los productores más prometedores de Nueva York y publicando su nuevo material en el sello de Todd, Terminator Records y de Kenny, Dopewax Records. Razzmatazz rinde tributo al Nueva York de los años 80 en su dancefloor, toma nota.

RETURN TO NEW YORK
24 de agosto de 2018 / Razzmatazz, Barcelona
Comprar entradas.
www.salarazzmatazz.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *