El fin de semana del 15 al 17 de octubre se celebró en Formentera el SON Estrella Galicia Posidonia 2021. Bautizado como “El Reencuentro”, el festival volvió a su formato habitual, presencial pero exclusivo, que fusiona música, gastronomía, naturaleza y, cómo no, la mejor cerveza.

Su apuesta por el cuidado del medio ambiente y el turismo responsable, unido a una oferta musical sorpresa siempre brillante, volvieron a ser un éxito. Jorge Drexler, Maria Arnal i Marcel Bagés, Michelle David & The True-Tones, Queralt Lahoz, Los Bitchos, Travis Birds, Nico Roig y Marem Ladson fueron los encargados de poner banda sonora al fin de semana.

El resto lo pusieron la isla y su increíble entorno natural, Pepe Solla y su propuesta gastronómica, y, por supuesto, la cerveza Estrella Galicia.

SON Estrella Galicia Posidonia 2021: un festival poco habitual e inspirador

Algunos festivales se caracterizan por sus ambiciosos carteles; otros, por sus hermosas localizaciones. SON Estrella Galicia Posidonia tiene todo eso y mucho más.

A la oferta musical, comisariada por Sinsal, y al entorno excepcional de Formentera, hay que sumar el combo gastronómico formado por el afamado chef Pepe Solla y la cerveza Estrella Galicia.

Pero lo que hace realmente único el festival es su compromiso con el medio ambiente. Como siempre, la recaudación se destinó a Save Posidonia Project, la plataforma que trabaja para conservar la planta marina. Responsable del increíble color azul turquesa de las aguas de Formentera, La Posidonia Oceánica, con 11 kilómetros de extensión y más de 100.000 años de antigüedad, fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco hace más de 20 años; pero su conservación está seriamente comprometida debido al turismo masivo y al anclaje de embarcaciones sin control.

Concienciar al público de la importancia de cuidar la naturaleza es uno de los principales y más loables objetivos del festival. En ese sentido, en esta edición se han realizado rutas por la isla para que los asistentes disfrutaran la belleza de un paisaje único.

El sábado, durante cerca de 3 horas, realizaron un recorrido por el sorprendente Parque Natural de Ses Salines, la idílica playa de Ses Illetes o los imponentes acantilados del Camí de Sa Pujada. Un placer para todos los sentidos.

Y, cómo no, siempre la mejor música (con la mejor cerveza)

En el centro de toda esta ambiciosa propuesta, está la música. Y también la mejor cerveza posible: Estrella Galicia. Como en cada edición del SON Estrella Galicia Posidonia, el cartel era secreto hasta el último momento. Sin embargo, la fiabilidad de Son Estrella Galicia y Sinsal como ojeadores de talento hace que la apuesta del público por asistir fuera sobre seguro.

Tras año y medio de restricciones que dificultaban el desembarco de artistas internacionales, la presencia de Jorge Drexler fue toda una sorpresa. El uruguayo, sin necesidad de acompañamiento sobre el escenario, desplegó su magia de forma íntima para los 300 afortunados asistentes. Un lujo que nadie de los allí presentes podrá olvidar fácilmente. Como tampoco olvidarán el concierto de Maria Arnal i Marcel Bagés, uno de los más aplaudidos de la temporada.

SON Estrella Galicia Posidonia 2021
Jorge Drexler
SON Estrella Galicia Posidonia 2021
Maria Arnal i Marcel Bagés

En una oferta especialmente protagonizada por mujeres, Queralt Lahoz -a la que entrevistamos recientemente en OCIMAG- demostró por qué SON Estrella Galicia la considera uno de los mayores talentos musicales nacionales.

Michelle David & The True-Tones, por su parte, puso el toque soul-funky que el público necesitaba para volver a sentir la música como un resorte para mover el cuerpo.

SON Estrella Galicia Posidonia 2021
Queralt Lahoz
SON Estrella Galicia Posidonia 2021
Michelle David & The True-tones
SON Estrella Galicia Posidonia 2021
Michelle David & The True-tones

Los Bitchos, con su cumbia psicodélica, la cantautora madrileña Travis Birds, Nico Roig, que actuó desde una cueva con increíbles vistas, y la gallega-estadounidense Marem Ladson, completaban un cartel variado que dio la razón a quienes apostaron un año más por acudir al SON Estrella Galicia Posidonia a ciegas.

Travis Birds
Nico Roig

Porque nada puede fallar cuando mezclas música, compromiso mediambiental, naturaleza extraordinaria, buena comida y una Estrella Galicia bien fría.

estrellagalicia.es/son/festivales/posidonia/

SON Estrella Galicia Posidonia

Texto: Pablo Luna Chao

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *